Curacautín será protagonista de la prevención de drogas

SENDA Curacautin 02· El alcalde Jorge Saquel y la directora Senda Araucanía Stefany Acuña inauguran nueva oficina Senda Previene.

· El acto inaugural contó con la presencia de la jefa de la División Territorial del SENDA, Josefina Pérez.

· Oficina comienza a atender de inmediato en O’Higgins 796.

En dependencias de la I. Municipalidad de Curacautín se llevó a cabo la inauguración de una nueva oficina Senda Previene, que comienza a funcionar en O’Higgins 796.

El acto inaugural contó con la presencia de la Jefa de la División Territorial del SENDA, Josefina Pérez, quien destacó que esta es la oficina número 20 de la región, y que contará con dos profesionales que atenderán permanentemente a la comunidad.

“Esta nueva oficina aumenta la cobertura del SENDA Araucanía y permite enfrentar de mejor manera la problemática del consumo de drogas y alcohol con una oferta preventiva, que permita además apoyar el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria y la implementación del Plan Araucanía, en pos de disminuir las desigualdades e inequidades sociales” declaró la Directora Regional del SENDA Araucanía Stefany Acuña.

Por su parte el alcalde de Curacautín Jorge Saquel agradeció la gestión de la Directora Regional “Esto es algo que hemos venido trabajando con ella hace tiempo, y aprovecho de agradecerle públicamente porque uno se da cuenta que las autoridades entienden que la planificación local es importante, y ella nos ayudó mucho a que hoy estemos con SENDA en este nuevo programa de prevención, rehabilitación e integración, y seguimos trabajando juntos tendremos buenos resultados”

El desempeño y funcionamiento de esta nueva oficina, que estará liderada por su Coordinadora Comunal Hulda Fernández,  implica una inversión anual de $5.302.248 pesos ofreciendo a la comunidad orientación en la temática, coordinación con colegios para prevención escolar, vinculación con empresas para mejorar ambientes laborales, habilitación de familias como agentes preventivos y una estrecha vinculación con departamentos municipales estratégicos que fortalezcan la seguridad de los barrios y la participación de dirigentes y organizaciones sociales.

También se entregará información para casos de consumo abusivo, haciéndose las coordinaciones necesarias para la detección de casos que tengan esta necesidad, y su derivación vía hospital al Centro de Tratamiento de Adicciones CTA Pucón o a Residencial Paréntesis en Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario