Renovación Nacional Araucanía ante los arteros y reiterados ataques incendiarios en nuestra región y ante la poca o nula acción del Gobierno para solucionar y detener el problema, y por expreso mandato de su Consejo Regional, tiene el deber de manifestar a la comunidad regional lo siguiente:
1.- Como partido regional rechazamos terminantemente los recientes atentados contra la propiedad pública y privada que grupos violentistas han protagonizado en La Araucanía como medio de presión para la resolución inmediata de sus demandas histórica y la libertad de comuneros indígenas actualmente investigados por la Justicia.
2.- Consideramos que estos hechos infunden un clima de inseguridad e impunidad en la región, especialmente en la zona rural donde nadie, hoy día, está libre de sufrir un atentado.
3.- Como Renovación Nacional Araucanía apoyamos a las víctimas de la violencia y exigimos que el actual Gobierno se pronuncie sobre estos eventos, estableciendo el Estado de Derecho que la región requiere con urgencia para vivir en Paz.
4.- Criticamos el reciente actuar de la Intendencia Regional al respaldar la modificación de las medidas cautelares de la machi Francisca Linconao quien realizaba una huelga de hambre como medida de presión. Consideramos que su actuar, como la de diputadas del Partido Comunista y la Nueva Mayoría, está ajena a toda justicia para las víctimas y marca un precedente peligroso en cuanto a que el uso de la violencia es la forma de resolver los conflictos en esta región.
5.- Como Renovación Nacional Araucanía estaremos atentos y observando el actuar del Gobierno y sus autoridades regionales para exigir acciones que vayan en la línea de llevar paz y justicia a todo el territorio, y no aumentar la injusticia y la violencia por el bien de todos quienes viven en esta región y que rechazan los frecuentes atentados y quemas de predios, camiones e iglesias.
Directiva Regional
Renovación Nacional de La Araucanía
Dejar una contestacion