Categorías: Política y Economía

Declaración Pública: Militantes de la Izquierda Ciudadana renunciaron al partido por diferencias éticas y políticas con presidente del sector

“Los abajo firmantes, todos militantes de la Izquierda Ciudadana (IC), anuncian que presentarán su renuncia al partido. Quienes suscriben este documento entregarán sus cartas de desafiliación ante el Servel, debido a diferencias éticas y políticas irreconciliables con la directiva de la Izquierda Ciudadana, en particular con su presidente.

Entre otras discrepancias, rechazamos la permanencia de Francisco Parraguez -mencionado en una investigación por fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible- como presidente de la IC.

Los militantes que adherimos a esta Declaración Pública, consideramos en su momento a la Izquierda Ciudadana, como el espacio llamado a liderar las demandas colectivas de servicio público, probidad y transparencia. Por ello,constituimos, organizamos e inscribimos el partido legalmente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, O´Higgins, Maule y Araucanía.

Desde el año pasado hasta la fecha, hemos visto con mucha preocupación cómo se ha ido perdiendo la línea de honorabilidad, responsabilidad y moral, necesaria para la conducción política de un proyecto de izquierda. Por lo anterior, y habiendo intentado revertir esta situación en las distintas instancias partidarias y tras alcanzar acuerdos que no se respetaron, los firmantes procederemos a renunciar al partido. 

Esta acción de repudio a la falta de transparencia en el quehacer político y financiero de la IC, es emprendida por compañeros y compañeras en cargos de Gobierno y de representación popular, así como dirigentes nacionales, regionales y comunales del partido.

En la misma línea de coherencia y compromiso ciudadano, manifestamos un irrestricto apoyo a nuestra Presidenta Michelle Bachelet y a su programa de Gobierno, hasta el último día de su mandato”.

FIRMAN

– Pedro Felipe Ramírez, Embajador en Venezuela

– Bernarda Pérez, Subsecretaria

– Armando Leppe, Gobernador Provincial

– Álvaro Ramis, Presidente Centro de Estudios «Cultura Ciudadana”

– Héctor Derpich, Secretario Regional Ministerial

– Elia Piedras, Secretaria Regional Ministerial

– Gladys Rocco, Directora de Servicio, Región del Maule

– José Miguel Castillo, Jefe de Gabinete Gobernación Provincial

– Diego Ancalao, Vicepresidente Nacional, Región de la Araucanía

– Óscar Vega, Presidente Regional y Consejero Nacional, Región del Maule

– Humberto Paillaleo, Presidente Regional y Consejero Nacional, Región de la Araucanía

– Germán Manso, Presidente Regional y Consejero Nacional, Región de Tarapacá

– Raúl Cárdenas, Presidente Regional, Región de Aysén

– Juan Pablo Acuña vicepresidente Regional IC Aysén

– Ángel Campos Díaz, Consejero Nacional, Región de Tarapacá

– Vivian Mandiola, Consejera Nacional y Miembro Dirección Regional, Región del Maule

– Robinson Ancamilla, Consejero Nacional, Región de la Araucanía

– Hugo Trangulao, Concejal de Purén y Vice Presidente del Tribunal Supremo

– José Eduardo González, Secretario Tribunal Supremo

– Mari Cáceres, Presidenta Comunal Talca

– Roxana Vigueras, Ex Consejera Regional de Tarapacá

– Jorge Rojas, militante Región del Maule

– Jaime Campos, militante Región del Maule

– Ivonne Gajardo, militante Región del Maule

– Monserrat Moreno, militante Región del Maule

– Antonio Aróstica, Vicepresidente Regional IC Atacama.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

3 horas hace