Delegación de estudiantes del Instituto Superior de Especialidades Técnicas realizan gira pedagógica a Santiago

técnico4Una delegación de cuarenta estudiantes y cuatro docentes del Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco –ISETT-, realizó una gira pedagógica a la ciudad de Santiago con el fin de obtener experiencias en terreno y conocer más de cerca edificios históricos de la capital y hacer la relación correspondiente con la teoría y así reforzar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Esta salida educativa fue un proyecto presentado por el departamento de Historia y Geografía del ISETT en la cual participaron 40 estudiantes de cuarto medio en el marco de la Formación Ciudadana y entre su equipo guía están los profesores de Historia Henry Muñoz y Meylin Vildoso, la educadora tradicional Silvia Catrilaf y representando al equipo directivo la profesora Victoria Morales.

Según lo señalado por la profesora Meylin Vildoso, “se realizó un recorrido en parte de la capital comenzando por el centro cívico, el edificio del poder ejecutivo La Moneda, la Corte Suprema, entre otros. Luego los estudiantes pudieron visualizar una exposición traída desde Italia, sobre la cultura Romana llamada «El Mito de Roma», donde pudieron obtener aprendizajes sobre sus creencias y parte de cultura política. También  visualizaron una muestra fotográfica llamada «Contra Corriente» de Luis Poirot. Se recorrió el Museo de La Memoria y Derechos Humanos para fortalecer la reflexión sobre la importancia de la democracia en un país. Además de recorrer la Quinta Normal y participando de dinámicas grupales para fortalecer la buena convivencia”.

La directora del establecimiento, Teresa Araya, indicó que “las salidas pedagógicas representan una importante metodología de aprendizaje significativo que por cierto, contribuye desde el punto de vista específico de los conocimientos asociados al lugar visitado, pero también a la formación valórica y a la motivación para la vida de nuestros estudiantes, lo que sin lugar a dudas cumple de manera cabal la visita realizada por estudiantes de formación ciudadana, lo cual fue posible gracias a un excelente equipo del área de Historia que presentó este proyecto a dirección”.

Junto con esta salida, se han realizado visitas a diferentes lugares que favorecen la formación en las especialidades y también a parques nacionales.técnico2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario