Diputado García acusa que abandono de obras públicas demuestra inoperancia del Gobierno

Tribunales en abandonoA semanas donde la solución al problema de obras del tercer puente sobre el río Cautín entre Temuco y Padre las Casas ha sido uno de los temas de interés de muchos de los candidatos a parlamentarios, el diputado René Manuel García hizo recuerdo a la opinión pública que este no es el único caso donde ha existido una paralización y abandono de las obras, haciendo clara alusión al caso de los trabajos en el Centro de Justicia de Temuco.

Referido a este tema el parlamentario agregó: «Lo complejo de esta situación es la permisividad con que el Gobierno ha obrado en la infraestructura pública. Aquí no ha existido control alguno, al parecer los inspectores fiscales o no han sido escuchados o simplemente no hicieron su trabajo y las autoridades sobre ellos, es decir, los representantes de los organismos e instituciones públicas mandantes de las obras han tenido nulo interés de agilizar procesos. Y es que en este caso no sólo nos referimos a la situación del puente, sino que además al abandono de las obras del Centro de Justicia para los Tribunales Judiciales y Juzgados Laborales y Familiares en Temuco. Obras que llevan meses paralizadas y de las cuales nadie ha dicho nada», sentenció García.

Hay que consignar que todas estas obras son ejecutadas con recursos públicos y sus avances, retrasos, paralizaciones y todo lo que a ellas concierne tiene a contrapartes públicas, que no sólo son la institucionalidad, sino que profesionales que deben pronunciarse sobre esto y que mensualmente reciben su sueldo por esta función. Una cuestión que mantiene en alerta al parlamentario en su rol fiscalizador. «Como callar mi descontento con lo que ocurre en nuestra región cuando involucra recursos de todos los chilenos y además no podemos darnos el lujo de seguir esperando que las obras se retomen cuando les plazca, toda vez que no sólo son los ciudadanos quienes se ven afectados, sino que incluso los mismos proyectos constructibles por la exposición a las condiciones climáticas sin ser terminadas», agregó García, quien además desestimó la defensa realizada por autoridades de Gobierno hace algunas semanas, quienes responsabilizaban al pasado Gobierno de haber fallado en las licitaciones. «Acusan descaradamente al Gobierno del Presidente Piñera sobre los procesos de licitación de estos trabajos y en su caso ya prácticamente pasó su mandato completo, s decir 4 años y no han hecho nada. Simplemente esto demuestra la inoperancia del actual Gobierno», concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario