Diputado García: “Nueva convocatoria para postular al Bono de Arriendo 2017”

RMGG“A partir de ayer 13 de marzo se abrió la postulación, la cual vence el 31 de octubre y hay 8.000 cupos para todos el país”, aseveró el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García.

“El llamado tendrá cierres mensuales en los que se darán a conocer a los seleccionados, a través de una nómina pública que se publicará en el sitio web del MINVU y los requisitos son los siguientes: Ser mayor de 18 años y tener una cédula de identidad vigente, los extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros, postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años no deben contar con núcleo familiar y ser parte del 70% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares”, agregó el legislador.

“Además, acreditar un ahorro mínimo de 4UF ($105.00) en una cuenta de ahorro para la vivienda. Al momento de postular, la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. Contar con un ingreso mensual entre 7UF y 25UF ($184.000 a $660.000). Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8UF ($211.000) Este apoyo otorga a las familias hasta 3UF ($79.000) cada mes, por un máximo de 8 años. Ese monto puede variar hasta 3,5UF ($92.000) según la localización geográfica de la vivienda. El arriendo debe ser pagado en parte con el subsidio, y el otro con el copago familiar mensual. Eso sí, el monto máximo de la vivienda no puede superar los $227.000.”, puntualizó García.

Finalmente, el legislador acotó “para postular hay que completar las declaraciones y formularios que solicita el programa, disponibles en www.minvu.cl, acreditar el ahorro mínimo de 4UF y los ingresos económicos del núcleo familiar. Con esos documentos, puede dirigirse al SERVIU en Temuco o la institución pública que este organismo habilite para su defecto. También se puede postular en línea en la misma página el ministerio.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario