Diputado Hasbún solicitó al Fiscal Regional se investigue un posible fraude al Fisco

DSCN2411El Diputado y candidato a Senador por La Araucanía, Gustavo Hasbún, se reunió con el Fiscal Regional, Cristián Paredes, para solicitarle una investigación de oficio por posible fraude Fraude al Fisco cometido por la ex gobernadora de Malleco, Andrea Parra, luego de que Contraloría ordenara el reintegro del pago por trabajos que no fueron realizados, mientras estaba contratada en el programa Chile Indígena.

En el informe de Contraloría determinó  que los “servicios contratados no se encuentran suficientemente acreditados”, por lo cual ordenó que Andrea Parra reintegre $9.930.000.

Para el diputado Hasbún: “Ella (Andrea Parra) nunca permaneció en Chile Indígena, nunca estuvo, solo iba a retirar el cheque cada 30 días. Pero ella nunca tuvo vínculo con la institución y es por eso, que nosotros solicitamos a Contraloría que investigara. La Contraloría detectó esta irregularidad y aquí lo que corresponde, es que el Ministerio Público, por ser un delito de acción pública, por oficio inicie una investigación por fraude al Fisco”.

“Ella tenía un contrato con Chile Indígena, un contrato que era completamente ficticio, puesto que no existía ningún argumento que pudiera justificar la contratación de ella y porque no se tenía identificado su rol dentro de Chile Indígena y tampoco se pudo establecer control de asistencia y menos horarios”, complementó el parlamentario.

Y luego agregó: “Aquí estamos en presencia de un delito de connotación pública. Un delito que tiene que ver con recursos del estado y nos parece impresentable y grave que se estén mal utilizando fondos públicos para financiamiento de campañas políticas en forma irregular. Porque justamente la contratación de la ex Gobernadora lo que buscaba era recibir un sueldo mientras ella se hacía campaña política como candidata a diputada”.

“No sólo estamos pidiendo que se investigue el delito de fraude al fisco de parte de los involucrados, que no solo es la ex Gobernadora, también su jefe directo, que son cómplices y responsables del delito que se estaba cometiendo. Nosotros no descartamos que tenga participación el ex Director de la Conadi (Alberto Pizarro), quien tenía que visar el contrato de la ex Gobernadora”, finalizó el diputado Hasbún.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario