“Un nuevo incendio, trabajadores amenazados con armas de fuego y el gobierno sigue con su pasividad de costumbre”, de ese modo se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras el último acto de violencia vivido en la región, la tarde de este lunes en Pumalal, donde dos individuos armados con escopetas amenazaron con disparos a trabajadores, y tras esto procedieron a incendiar 5 camiones y maquinaria forestal.
Este hecho de violencia, se encuentra en el marco de días difíciles para la región, en los que se han perdido muchas fuentes laborales, y en el que empresas ya han anunciado que abandonarán la región, por la ausencia de las condiciones mínimas de seguridad, para trabajar sin poner en riesgo a trabajadores, ni a las maquinarias.
Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Los vecinos de La Araucanía, estamos cansados de medidas improvisadas, de bajarle el perfil a la violencia y de no querer reconocer que los antisociales han tomado el control de nuestra región. Creo que es necesario que la Presidenta venga urgentemente a La Araucanía, y que desde acá tome cartas en el asunto, y no se siga improvisando desde Santiago”.
“En momentos en que los Camioneros, amenazan con paralizar el país, por la violencia y las pérdidas que semana a semana dañan la productividad de nuestra región, es necesario que la Presidenta demuestre liderazgo y el gobierno deje de hacer oídos sordos a las voces que piden ayuda en la región, como lo ha hecho, durante los últimos 3 años, o acaso esperan más víctimas fatales?”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
Dejar una contestacion