Diputado Paulsen y creación de Defensoría Pública Tributaria: "No queremos que existan ciudadanos que no pueden tener acceso a la justicia como corresponde"

DiputadoPaulsen Defensoría TributariaEl Diputado Diego Paulsen autor del proyecto, valoró la aprobación casi unánime de la Sala, del Proyecto de resolución que busca crear la Defensoría Pública Tributaria. «Es un proyecto que nace de las conversaciones de representantes de la Cámara de comercio y de pequeños comerciantes de mi distrito».

Con satisfacción reaccionó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras la aprobación del proyecto de resolución que pretende crear la Defensoría Pública Tributaria, a fin que emprendedores del país, que no tengan los recursos necesarios para contratar la asesoría de abogados especialistas, cuenten con este servicio, haciendo valer sus derechos en igualdad de condiciones.

Para el Diputado, surge la necesidad de crear esta Defensoría, luego de reunirse con representantes y comerciantes de su zona, que enfrentan realidades tan dispares a la de grandes empresas, que muchas veces logran grandes acuerdo importantes, en desmedro de lo que ocurre hoy con pequeños comerciantes».

«No queremos que existan ciudadanos que no pueden tener acceso a la justicia como corresponde», señaló categórico,Paulsen.

Paulsen afirmó que; «Debido a la complejidad propia del área tributaria, cualquier pequeño emprendedor que tenga algún problema tributario o sea sancionado por el SII y quiera hacer la reclamación ante el TTA (Tribunales Tributarios Aduaneros), se encuentra en una desventaja ante el Servicio, por lo que no se cumpliría el derecho del acceso a la justicia. Además, contratar los servicios de un abogado tributario puede tener un costo incluso mayor a la multa que el SII pueda establecer».

Por tanto, afirmó Paulsen; «Creemos necesario que el Estado replique los organismos de asesoría jurídica que hoy existen en lo civil, penal y laboral al área tributaria. Con ello lograremos que los emprendedores del país, que no tengan los recursos necesarios para contratar la asesoría de abogados especialistas, cuenten con este servicio, haciendo valer sus derechos en igualdad de condiciones», finalizó el DiputadoDiego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario