Diputado Rathgeb anuncia que el 1 de julio se cumple plazo para el cambio de domicilio electoral

step0001 (1)Un llamado a no restarse de participar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias realizó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli al informar sobre los plazos establecidos por el Servicio Electoral, Servel, para cumplir con el trámite del cambio de domicilio electoral.

Este trámite puede realizarse hasta el 1 de julio de este 2017 de manera presencial en las oficinas del Servel en Temuco o vía online. Para acceder a este trámite de esta forma, los usuarios deben ingresar al sitio www.servel.cl y solicitar cambiar el domicilio electoral siendo el único requisito acceder con la clave única para identificación del elector la cual se consigue a través del Registro Civil e Identificación.

Una tercera manera de cumplir con este trámite, según Rathgeb, es en las oficinas de Chile Atiende presentes en todas las comunas de la región, siendo posible realizar esta modificación con los requisitos del carnet de identidad y el llenado del formulario de cambio domicilio correspondiente.

Para Rathgeb, “es momento que las personas que por diferentes motivos deban cambiar su residencia,  no se resten de este proceso y cumplan con este trámite. Sólo así se podrá fortalecer la democracia chilena y asegurar la elección de autoridades legitimadas por una alta representatividad, situación que no ha ocurrido en las últimas elecciones ahondando la crisis representativa de las autoridades”, precisó.

Asi también, el parlamentario hizo un llamado a todos militantes de los partidos de Chile Vamos e independientes a participar del proceso de primarias que se realizará el próximo 2 de julio y que servirá para la definición el candidato del bloque. “Como país necesitamos cambios urgentes. No se puede seguir con bajos índices de crecimiento, con altos niveles de cesantía, con una deficiente Salud y Educación y con una región como La Araucanía empobrecida. Hay que hacer cambios y todo esto se logrará si cada ciudadano se hace responsable de su función en esta sociedad y asiste a las urnas”, indicó Rathgeb.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario