Diputado Rathgeb preocupado por demora en el funcionamiento del Centro de Diálisis de Traiguén

IMG_5768Su preocupación por la demora en el inicio del funcionamiento el Centro de Diálisis para la comuna de Traiguén, expresó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.

A través de oficios enviados al servicio de Salud Araucanía Norte y al Ministerio de Salud, el legislador integrante de la comisión de Salud, alertó por el atraso de esta iniciativa que hace un año avanzó en la firma de entrega del terreno y el inicio de las obras del Centro de Diálisis en Traiguén, proyecto que supone una inversión total de 200 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento.

“Hemos oficiado al Servicio Salud Araucanía Note y al Minsal para que nos informen que ha pasado con el Centro de Diálisis de Traiguén. Han pasado varios meses y este centro aún no es una realidad”, indicó Rathgeb.

A juicio del parlamentario, este centro debió haber iniciado sus funciones a principio de este 2017, lo cual mantiene en espera a cientos de pacientes de Traiguén, Los Sauces, Lumaco y otras localidades rurales que aún deben viajar varios kilómetros a otros centros urbanos para dializarse, pudiendo hacerlo en Traiguén si se contara con este centro a disposición.

Según se informó en su momento, el Centro de Diálisis ocupará el espacio de antigua Urgencia del Hospital Dr. Dino Stagno M, contando con seis sillones de diálisis contando con Estaciones de Enfermería, Sala de Reutilización  de dializadores, Planta de Tratamiento de Aguas, Almacenaje de Material Limpio y una sala de Soluciones Tóxicas.

Esta obra, según Rathgeb Schifferli, había sido anunciada desde el año 2014 como una propuesta estrella para la Salud de Traiguén, “sin embargo, aún no vemos su funcionamiento”, concluyó el diputado. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario