Diputado Rathgeb y concejales de Lumaco agradecen ayuda entregada por alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a Lumaco

Su agradecimiento por el importante aporte que realizó la alcaldesa  Evelyn Matthei, en nombre de la comuna de Providencia a los bomberos de Lumaco, tras los incendios forestales que están afectando a la comuna, manifestó el diputado Jorge Rathgeb junto a los concejales Santiago Guidotti de Renovación Nacional y Juan Covili del Partido Regionalista Independiente, PRI.

El parlamentario por Malleco, quien envió una carta de agradecimiento a la autoridad comunal, destacó que lo realizado por la alcaldesa de Providencia al entregar líquido y alimentos energéticos respondiendo a una solicitud gestionada por la comandante del Cuerpo de Bomberos de Lumaco, Carolina Ghiselini; habla muy bien de su capacidad de apoyo, colaboración y gestión, al acudir de manera inmediata a apoyar el trabajo de las brigadas que están atendiendo las emergencias.

“Valoramos que la alcaldesa Evelyn Matthei haya reaccionado de manera tan urgente a la petición de los Bomberos de Lumaco. Vemos la generosidad, la actitud rápida que tuvo y, por supuesto, la falta de discriminación, ya que ha colaborado independientemente del color político delas personas, y particularmente del alcalde de esa comuna”, precisó el parlamentario de RN.

Santiago Guidotti, concejal RN por Lumaco, agradeció que apenas conocidas las emergencias, el equipo de la alcaldesa de Providencia haya llamado para coordinar la ayuda a Lumaco. “Es muy valorable y estimulante que una autoridad como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, haya tomado la decisión de ayudar a bomberos de una comuna pequeña como Lumaco, sin importar los colores políticos sólo por colaborar solidariamente con las emergencias que han ocurrido en el sur del país. Esto habla muy bien ella y su equipo municipal y siempre lo recordaremos en Lumaco”, indicó Guidotti.

Por su parte, el concejal de Lumaco Juan Covili, manifestó su completa alegría al conocer de la ayuda brindada por la jefa comunal, y precisó que “este tipo de apoyo es sumamente necesaria más aún en momentos como estos donde los voluntarios de Bomberos necesitan de apoyo al igual que las personas que han sido afectadas directamente por estos incendios. Es muy positivo y loable lo hecho por la alcaldesa de Providencia, como por otras autoridades como el propio diputado Rathgeb quien ha estado muy presente y preocupado por la situación en esta comuna”, precisó. 

Según información aportada, actualmente Lumaco cuenta con focos de incendio que están controlados y que afectaron más de 700 hectáreas de predios forestales y particulares. Por ahora, de a poco se está volviendo a la calma, siendo lo más urgente la reposición de la electricidad en la localidad de Pichipellahuen el cual no cuenta con suministro desde el inicio de las emergencias. 

ayuda 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario