Categorías: Política y Economía

Diputado René Manuel García agradece alto interés ciudadano para trabajar en desarrollo de La Araucanía

Una semana llena de sorpresas y sin descanso fue la que tuvo en La Araucanía el diputado, René Manuel García, quien hace pocos días atrás fuera presentado por el mismo ex Presidente Sebastián Piñera junto a los demás candidatos de Chile Vamos en el Hotel Frontera de Temuco. En ese contexto previo y posterior el parlamentario realizó diversos recorridos por diversas comunas donde ha sido convocado por la ciudadanía para ser parte de reuniones, encuentros y jornadas de mucho trabajo.

Fue así como el pasado viernes la comuna de Chol-Chol fue el punto de partida de una serie de encuentros, tanto con autoridades como el caso del alcalde, Luis Huirilef; además del concejal Henry Astudillo y una serie de vecinos y organizaciones con quienes compartió las problemáticas de una comuna, donde si bien cuya inversión pública le ha permitido un significativo progreso, pero que también ha visto con ojos silentes el abandono en materia vial por parte del actual Gobierno. Materia donde el diputado se comprometió a interceder a nivel regional e incluso nacional si fuere necesario.

Ya el día sábado la agenda comenzó muy temprano con la comunidad de Barros Arana, comuna de Teodoro Schmidt, donde el parlamentario fue recibido por el concejal, Edmundo Barril y donde mantuvo reuniones con dirigentes, para luego trasladarse a los sectores de: Curalaco, Cayulfe y Lumahue en Toltén. De igual forma el día domingo la agenda contempló las comunas de: Imperial y Puerto Saavedra, donde Isla Huapi fue el punto de encuentro con más vecinos.

Referido a estos recorridos el parlamentario comentó «gratamente estas semanas he tenido el privilegio de recorrer mi región y en particular aquellas comunas que fueron incorporadas en el nuevo distrito donde ha sido sorprendente el alto interés de la ciudadanía de que sus autoridades les escuchen. Me sorprende en sobremanera y me deja satisfecho que esto ocurra hoy cuando todos hablan de una crisis de confianza en la política, pues soy un convencido que ésta es una herramienta de cambio social, de mejoramiento en la calidad de vida de las personas y es por ello que he persistido por tanto tiempo en esto». agregó que hoy más que nunca es tarea de quienes desean ser servidores públicos de tomarse enserio esto. «Mis vecinos de la Araucanía están demandando autoridades competentes, activas, cercanas y que les escuchen de verdad, no sólo para los periodos eleccionarios. Aquí no sirven parlamentarios que vengan a aprender de cómo se hacen las cosas. Aquí no nos sirve el turismo parlamentario y que vengan personas con cero conocimiento de lo que ocurre en La Araucanía a llenarnos con discursos populistas de cómo se hace una mejor región. Por el contrario, se necesitan manos experimentadas y dispuestas para ponerse al servicio del que será nuestro nuevo Gobierno», puntualizó.

Editor

Entradas recientes

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

5 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

11 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

20 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

20 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

20 horas hace