Categorías: Política y Economía

René Saffirio agradeció apoyo logrado en elecciones que lo instalan como único diputado independiente electo en Chile

Agradecido de la alta votación alcanzada en la elección de este domingo 19 de noviembre, se mostró esta semana el diputado de la Araucanía, René Saffirio Espinoza, respaldo que lo destacó a nivel nacional como el único legislador independiente electo en este proceso.

“Estoy profundamente agradecido de las personas que confiaron en mi gestión y me apoyaron para este nuevo ciclo, que comenzará en marzo, con una Cámara de Diputados renovada y muy distinta a la que hoy conocemos. Fue un largo proceso que comenzó inesperadamente con la renuncia a mi partido político en mayo de 2016, con el respaldo de firmas de ciudadanos independientes para inscribir la candidatura y luego con una campaña muy austera, sin palomas en espacios públicos y con mucha comunicación a través de redes sociales”, dijo.

René Saffirio logró la reelección como diputado con 38.469 votos, lo que equivale al 17,14%, constituyéndose en la primera mayoría en el Distrito 23, que incluye a las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Chol Chol, Cunco, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Toltén y Teodoro Schmidt.

Editor

Entradas recientes

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

36 minutos hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

43 minutos hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

48 minutos hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

49 minutos hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

55 minutos hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

1 hora hace