Diputado Tuma busca conseguir seguro para PYMES en caso de catástrofes

JOAQUINTUMASVSLa situación de desamparo y pérdida que sufren en estos casos se agrava por la inexistencia de mecanismos que les permitan superar las consecuencias.

El diputado PPD, Joaquín Tuma se reunió con el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, con el objetivo de discutir el Proyecto de Ley que persigue conseguir un seguro ante catástrofe para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

La idea del parlamentario surge tras la realidad a la que se ven enfrentadas las PYMES en nuestro país y que se han visto reflejadas en acontecimientos ocurridos en los últimos años, como incendios, fuertes marejadas, sequías, heladas, entre otros, que afectan a estas empresas que no cuentan con la cobertura necesaria para seguir funcionando o hacer frente a las pérdidas.

“Un siniestro no sólo genera un problema de paralización de actividades y pérdidas de fuentes laborales sino que además la imposibilidad de contar con recursos para la adquisición de insumos y stocks para la reanudación de su actividad productiva o empresarial”, señaló el diputado.

Además se ha advertido que los riesgos de sufrir estos siniestros aumentan exponencialmente con el crecimiento de las ciudades y el aumento de la densidad urbana, el cambio climático o la infraestructura y prevención con que estas empresas cuentan.

La propuesta del parlamentario PPD, se orienta a establecer una ley que contenga una cobertura básica y obligatoria de protección para las Pequeñas y Medianas Empresas, cobertura que propone sea obligatorio pagar en conjunto con el pago de la patente comercial.

Al definir un producto masivo y obligatorio se busca acortar el precio vía competencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario