Diputados aprueban establecer día del feriante

paulsen_161754En la iniciativa se plantea que tal celebración, se realice cada primer lunes de octubre, tal como lo vienen haciendo los feriantes por acuerdo gremial.

“Con esta iniciativa, estamos dando la relevancia que merece una tradición centenaria, como la de la Ferias en Chile y reconociendo todo el esfuerzo que hacen los feriantes para con sus productos, dar vida a mercados, plazas, establecimientos, fiestas costumbristas y lugares turísticos, entre otros”

Como “una forma de reconocer nuestras más arraigadas tradiciones”, definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen a la aprobación por 81 votos a favor de la iniciativa que busca establecer el Día del Feriante, otorgando un reconocimiento legal a la costumbre que año a año el gremio de feriantes de Chile ha adoptado de manera espontánea, de celebrar su actividad el primer lunes del mes de octubre de cada año.

El texto legal, que ahora pasa al Senado, se fundamenta en que se necesita un mayor reconocimiento de parte del Estado y la ciudadanía para esta tradición centenaria, que no debe perderse por desatención u orientación de las instituciones pertinentes. Junto con eso se plantea que se debe proteger, incentivar y crear mejores condiciones para que puedan cumplir con su cometido, mirarlas no sólo en su dimensión comercial, sino que especialmente por su valor cultural.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Con esta iniciativa, estamos dando la relevancia que merece una tradición centenaria, como la de la Ferias en Chile y reconociendo todo el esfuerzo que hacen los feriantes para con sus productos, dar vida a mercados, plazas, establecimientos, fiestas costumbristas y lugares turísticos, entre otros. Además este reconocimiento lo hacemos reconociendo legalmente la costumbre que año a año el gremio de feriantes de Chile ha adoptado de manera espontánea, pues ellos celebran actualmente su actividad el primer lunes del mes de octubre de cada año”, finalizó el DiputadoDiego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario