Director de Vialidad se reunió con alcalde y concejales de Galvarino para abordar temas viales de la comuna

Director de Vialidad se reunió con alcalde y concejales de Galvarino para abordar temas viales de la comuna  (1)Una reunión para analizar y coordinar el trabajo en caminos de la comuna de Galvarino sostuvo el director de Vialidad Manuel Robles y su equipo regional con el alcalde Marcos Hernández y Concejales de esta ciudad.

En la oportunidad las autoridades comunales plantearon la preocupación por las condiciones en que se encuentran algunos caminos, entre ellas vías rurales y algunos puentes, con problemas para la seguridad de los usuarios y vecinos. Por lo cual solicitaron un informe de las Globales y ayuda para solucionar estas dificultades.

Así, el director regional de Vialidad, Robles Jiménez, «nosotros estamos licitando y adjudicando todas nuestras globales, alivianando todas las cargas de trabajo que efectúan las oficinas Provinciales en la región», precisó la autoridad de Vialidad.

“Actualmente se está licitando la Global Galvarino para los próximos 2 años, ya se encuentra en Contraloría para la Toma de Razón, la que debería estar en el mes de agosto para iniciar ejecución en septiembre del 2017”, manifestó el director de Vialidad. El Contrato Global Galvarino incluirá 220 km para atender 27 caminos de la comuna.

Respecto a la Ruta del Carbón, está en la Global Galvarino para su atención. Además este camino se encuentra incluido en el Convenio MOP-GORE, – dijo el director Robles – “Vialidad terminó el diseño con un costo de 10 mil millones, proyecto que cuenta con RS, ahora está en el Gobierno Regional a la espera de la asignación de recursos, para luego iniciar el proceso de licitación para una futura ejecución de esta obra”.

En cuanto a la conservación de los Caminos en Comunidades Indígenas para Galvarino, en el Departamento de Proyectos se está trabajando en el diseño de los caminos que fueron priorizados por el municipio, para posteriormente ser presentado a financiamiento.

Otro punto abordado fue el estado del Puente Rucatraro, el cual tiene una baranda golpeada debido a que un camión la chocó. El viaducto está incorporado en la Global Galvarino, mientras no inicie esta será atendido por un equipo de Administración Directa de la Oficina Provincial Cautín y se reparará la baranda dañada.

Los representantes de la comuna expusieron una demanda de la comunidad del Sector de Capricho, en el camino Traiguén – Galvarino, donde han ocurrido accidentes por exceso de velocidad, no cuenta con reductores de velocidad. Los vecinos solicitaron alguna solución para evitar atropellos y víctimas fatales. Para efectuar una evaluación de esta situación se trasladaron al lugar funcionarios de la Unidad de Seguridad Vial de la Dirección Regional y próximamente entregarán una respuesta técnica.

Finalmente se informó que se encuentra realizando operaciones de bacheo en la vía Lautaro-Galvarino una cuadrilla de Administración Directa de la Oficina Provincial Cautín, en cuanto finalicen estas faenas el equipo se trasladará a la Ruta Cholchol-Galvarino para llevar a cabo labores de bacheo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario