Tras 9 años al mando del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en La Araucanía y 21 años en la Institución, este 3 de noviembre, Alejandro Henríquez Rodríguez, dejó de encabezar el organismo encargado de levantar las estadísticas regionales.
Henríquez, quien arribó al servicio público en el año 1996, cumplió su tercer y último periodo de nombramiento del cargo, al que ingresó a través del sistema de alta dirección pública.
Trayectoria que trajo consigo la implementación de nuevos productos estadísticos, la modernización de la institución e inauguración de nuevas dependencias, dejando nuevos desafíos como la interconexión de datos y el uso de registros administrativos. “Hoy a nadie le cabe duda la importancia que tiene la información oportuna y veraz, en ese sentido, el INE tiene tremendos desafíos por delante, pero también tremendas oportunidades generadas tras enormes procesos de aprendizaje”, afirmó Henriquez
En su reemplazo queda como director subrrogante, Javier Carrasco Roa, quien se desempañaba como jefe de la unidad técnica de la institución, a la espera que se resuelva el concurso público a dicho cargo.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…