Tras 9 años al mando del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en La Araucanía y 21 años en la Institución, este 3 de noviembre, Alejandro Henríquez Rodríguez, dejó de encabezar el organismo encargado de levantar las estadísticas regionales.
Henríquez, quien arribó al servicio público en el año 1996, cumplió su tercer y último periodo de nombramiento del cargo, al que ingresó a través del sistema de alta dirección pública.
Trayectoria que trajo consigo la implementación de nuevos productos estadísticos, la modernización de la institución e inauguración de nuevas dependencias, dejando nuevos desafíos como la interconexión de datos y el uso de registros administrativos. “Hoy a nadie le cabe duda la importancia que tiene la información oportuna y veraz, en ese sentido, el INE tiene tremendos desafíos por delante, pero también tremendas oportunidades generadas tras enormes procesos de aprendizaje”, afirmó Henriquez
En su reemplazo queda como director subrrogante, Javier Carrasco Roa, quien se desempañaba como jefe de la unidad técnica de la institución, a la espera que se resuelva el concurso público a dicho cargo.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…