Director Manuel Robles se reunió con alcalde Huirilef y dirigentes de Comunidades Mapuche de Cholchol

Reunion dirigentes Cholchol (2)Una reunión de trabajo sostuvo, en el auditorio del MOP Araucanía, el director de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, con el alcalde Luis Huirilef y dirigentes de distintos lugares aledaños al camino Cholchol-Huamaqui.

Los representantes de los habitantes de los sectores Repocura Alto, Repocura Central, Huamaqui, Piuchén, Playa Blanca, entre otras, plantearon a la autoridad de Vialidad la posibilidad de iniciar el diseño del Camino Cholchol-Huamaqui, desde el sector Huamaqui por ser este el tramo más utilizado. Al respecto, el jefe comunal indicó que “el tramo Huamaqui es la más usado, por lo cual se debería considerar que se inicie el diseño desde Huamaqui hacia abajo, donde se une con el camino Piuchén”.

El director Manuel Robles señaló a la primera autoridad comunal y los dirigentes presentes, «los caminos son en beneficio de la Comunidad, y son ustedes los vecinos quienes deben organizarse para definir cuáles son sus prioridades».

En el Convenio de programación MOP-GORE están incluidos 12 km del camino Cholchol-Huamaqui, con fuente de financiamiento GORE. Es por ello, que el edil solicitará una reunión con la comisión Mop-Gore para que se considere elaborar el diseño desde el sector Huamaqui, y se pueda considerar en el segundo llamado de la consultoría de Caminos Básicos Intermedios de la Provincia de Cautín.

«Nuestra región es la que tiene menos caminos pavimentados, tenemos una red que es una de las más grandes a nivel nacional y los recursos son similares para todas las regiones, con lo cual Vialidad trabaja para atender las necesidades de los habitantes de la región”, señaló el director Manuel Robles

El director Manuel Robles informó al alcalde Luis Huirilef y los dirigentes que se inició el proceso de licitación, con la publicación en el Diario Oficial el día 7 de septiembre, para la ejecución de la obra “Conservación Camino Básico Cholchol-Las Praderas, Comuna de Cholchol, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía”, en una longitud de 11, 38 km y que cuenta con un presupuesto oficial de $1.224 millones.Reunion dirigentes Cholchol (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario