Categorías: Comunas

Director nacional de Vialidad compromete declarar camino público Callejón Arriagada para acceso a futuras poblaciones de comités Villa Altos del Sur y Valle Pucón

En los próximos días acudirá a la zona un profesional de la fiscalía de Vialidad para poder afinar los detalles técnicos finales y tener en enrolamiento antes del mes de marzo, que es cuando se efectuarán las postulaciones ante el Serviu.

Con la finalidad de gestionar ante la Dirección Nacional de Vialidad, declarar como público el camino del denominado Callejón Arriagada, en Pucón, a través de su enrolamiento que permitirá materializar los proyectos habitacionales de los comités Villa Altos del Sur y Valle Pucón, el senador Eugenio Tuma, junto al edil de la comuna y las dirigentes, se reunieron con el personero de Gobierno en Santiago.

“Valoramos la celeridad que el director nacional de Vialidad ha dispuesto para garantizar el enrolamiento de este acceso, puesto que es un requisito fundamental para la postulación al subsidio habitacional en el Serviu de los comités de vivienda de la comuna de Pucón”, declaró el senador PPD de La Araucanía.

En la misma línea, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, expresó que la reunión cumplió con todas las expectativas, ya que “el director nacional de Vialidad se comprometió a darle el enrolamiento necesario al camino para que los conjuntos habitacionales proyectados sean una realidad. Por lo tanto en los próximos días acudirá a la zona un profesional de la fiscalía de Vialidad para poder afinar los detalles técnicos finales y tener en enrolamiento antes del mes de marzo, que es cuando realizaremos las postulaciones ante el Serviu”, precisó el edil.

Patricia Quirquitripay, dirigente del Comité Villa Altos del Sur, manifestó que la reunión fue todo un éxito, ya que “las autoridades nos entregaron certezas y plazos definidos, por lo tanto en los próximos meses podremos postular al subsidio habitacional que nos permitirá acceder a nuestra vivienda”.

La misma satisfacción expresó Angélica Rodríguez, dirigente del Valle Pucón, quien agradeció la gestión del alcalde y del senador Tuma para concretar la reunión con el director nacional de Vialidad, “donde tuvimos una muy buena acogida, plazos y acciones concretas”.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

6 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

7 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

16 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

17 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

17 horas hace