Categorías: Comunas

Comités de Pucón felices al conocer que callejón Arriagada ha sido Enrolado como Camino Público

La tarde de este lunes se informó a la directiva de los comite Villa el Mirador y Altos de Pucón, que el callejón Arriagada, acceso a los terrenos donde se realizará la construcción de las nuevas  viviendas que beneficiarán a 300 familias, es un camino público.

La información fue dada a conocer por el alcalde de Pucón Carlos Barra, quien les hizo entrega del decreto que declara público el callejón Arriagada. Una gestión que inició la autoridad comunal el pasado 1 de julio del 2016, quien mediante un oficio solicitó a la Dirección de Vialidad que este camino fuera considerado  como tal, demostrando que este estaba siendo utilizado por la comunidad desde hace una larga data.

La presentación de una serie  de antecedentes que fueron elaborados por un equipo de profesionales del municipio, permitieron que la dirección de Vialidad resolviera por decreto exento Nro 775, «Enrolese, el camino público por presunción al callejón Arriagada desde el límite urbano y que tiene una longitud de 2.300 km aproximadamente»

La noticia causo una grán emoción en ambas directiva, quienes agradecieron al jefe comunal por este  gran logro , que permitirá seguir avanzado en cada una de las gestiones que deben seguir desarrollandose hasta llegar a la inauguración de las viviendas para las 300 familias que componen ambos comités .

La presidente del comité Valle de Pucón, Angélica Rodríguez, se mostró contenta y emocionada por este gran paso, comentando que «hace unos meses fuimos con el alcalde de la comuna  y el Senador Eugenio Tuma a una reunión a Santiago con el Director Nacional de Vialidad y nunca pensamos que esto iba a ser tan rápido, por lo que estamos felices , porque era un obstáculo para seguir avanzando y logrando nuevas etapas, dijo la dirigente.

Por otro lado agradeció al equipo municipal que ha estado trabajando en este proyecto, en especial al equipo júridico y también a la autoridad comunal, quienes han hecho lo necesario para que este proyecto de la casa propia sea posible en un mediano plazo.

Editor

Entradas recientes

En medio de altar temperaturas, Agricultores de Malleco despliegan Plan de Prevención de Incendios

Este martes La Araucanía amaneció con cinco incendios activos. Cuatro de ellos ya habían sido…

5 minutos hace

Cómo un uniforme personalizado refuerza la identidad de un recinto de salud

Bordados, logos, paletas de color y coherencia visual: la clave para una imagen profesional sólida…

47 minutos hace

Senador Francisco Huenchumilla descarta conflicto de interés pese a vínculo laboral de su hija con la cadena Dreams

El parlamentario insiste en su propuesta de instalar un tercer casino en La Araucanía, mientras…

12 horas hace

Partido Social Cristiano en La Araucanía se suma al comando de derecha en apoyo a José Antonio Kast

Integrantes del comando regional se reunieron con la directiva de la colectividad para formalizar su…

15 horas hace

Intensifican fiscalizaciones y multas por la Pesca Furtiva en aguas de Pucón

Coordinación entre el Municipio, SERNAPESCA, la Armada y Carabineros busca resguardar la principal zona en…

16 horas hace

Araucanía en 100 Palabras celebra su gran noche de premiación con ceremonia abierta al público

El concurso de cuentos breves más importante de la región, presentado por CMPC y Fundación…

16 horas hace