Directores de Establecimientos Municipales de Pucón participarán de Pasantía Internacional en México

pasantia mexicoLos excelentes resultados que se han obtenido en la educación municipal durante los últimos años en las diferentes áreas del ámbito educativo, requiere que quienes dirigen las respectivas unidades educativas, estén debidamente capacitados con las nuevas formas de gestión y  liderazgo.

Es por esto que el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, comentó que dentro de los próximos días, la totalidad de los directores de establecimientos  municipales, participarán de una pasantía que se realizará en el Estado mexicano de Quintana Roo,invitados por el «Centro de Investigación Matemática (CIMAT), entidad que depende de una de las Universidades más importantes de Mexico, que lidera todo los procesos de investigación en el ámbito de las matemáticas y en otras ciencias duras. «Como educación municipal nos han invitado a esta pasantía y hemos aceptado participar de este encuentro internacional que nos permitirá afianzar el liderazgo educativo en cada uno de nuestros directores, que son la piedra angular de la educación en la comuna”, sostuvo el directivo.

Durán agregó, que gracias a las redes de contacto que hay con diversas instituciones educativas, como las que ofrece el Ministerio de Educación y como las que se tienen en forma particular, les ha permitido fortalecer el nivel educacional de la comuna.

Por otro lado, Durán aclaró que detrás de esta invitación hay un gran esfuerzo económico de cada uno de los directores de las escuelas municipales, quienes  solventarán sus gastos. Dejando en claro a la opinión pública que en este viaje no hay recursos municipales, ni de educación comprometidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario