Categorías: ActualidadEducación

Egresados de Tecnología Médica de la UST Temuco realizaron juramento profesional

En el acto, los profesionales manifestaron su compromiso a actuar conforme a los principios éticos de la profesión.

Egresados de la carrera de Tecnología Médica que finalizaron durante 2016 su plan de estudios en la Universidad Santo Tomás Temuco, prestaron su juramento profesional en el auditorio de la casa de estudios superiores, en presencia de sus directivos, docentes y familiares.

La jornada buscó destacar la importancia de la labor y el rol como profesional del área de la salud a través de la entrega de la promesa del tecnólogo médico.

En el acto, los nuevos profesionales recibieron el saludo de la directora de la Escuela de Tecnología Médica de la UST Temuco, Claudia Castillo, previo al juramento donde manifestaron su actuar conforme a los principios éticos de la profesión.

Ricardo Oliva, egresado de la carrera indicó que: “ha sido una ceremonia muy emotiva, en la cual recordamos momentos por los que hemos pasado durante todo el trayecto de la carrera. Estoy muy feliz con haber podido jurar y entregar mi compromiso a mi carrera”.

La jefa de carrera de Tecnología Médica de la UST Temuco, Teresa Bovet, señaló que: “nuestro objetivo es lograr que los alumnos se empoderen con la carrera y comprendan el sentido de ser parte del área de la salud, ayudando a la comunidad y sirviendo de buena forma a los más necesitados”.

Editor

Entradas recientes

Destinan más de $1.624 millones para adquisición de maquinaria vial, puntos de reciclaje y transporte escolar en Loncoche, Gorbea y Perquenco

El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas…

21 minutos hace

Fundación Kiri inicia talleres de robótica, skate, teatro y tenis en 22 escuelas de la Región de la Araucanía

El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas,…

30 minutos hace

Entrega de 159 escrituras y 31 subsidios para vecinos de Lautaro y sectores rurales

“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo…

38 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb manifestó disposición a trabajar con alcaldes de sectores costeros de La Araucanía para evitar ola de robos

Vecinos de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, acusan que verdaderas bandas han llegado a estas comunas…

45 minutos hace

Diputado Mellado en contra de que Héctor Llaitul sea trasladado a cárcel de Temuco

El diputado manifestó su postura ante la solicitud del líder de la CAM, quien busca…

53 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

14 horas hace