El ambiente nevoso llegará a las calles de Pucón con el Festival de la Nieve 2017

FOTO festival de la nieveLos asistentes podrán recorrer senderos y sacarse fotos con los monos de nieve en el Techo Cultural.

Este sábado 22 de julio se desarrollará el Festival de la Nieve en el Techo Cultural de Pucón, donde los habitantes y turistas podrán disfrutar de diversos espectáculos naturales, gracias a la organización de las oficinas de Turismo y Jóvenes del municipio lacustre.

El encargado de Turismo Aventura municipal, Víctor Vera, indicó que durante una semana las familias podrán recorrer los senderos y sacarse fotografías con los monos de nieve.

“Esta es una idea creativa del alcalde para que la comunidad y el visitante disfrute del ambiente nevoso de esta temporada. Vamos a colocar una cantidad aproximada de 30 camiones de nieve para hacer una maqueta semi gigante con un sendero bonito y así pasen los niños, las familias y nuestros turistas”, comentó.

Además, el encargado destacó la posibilidad de construir un iglú recreativo. “Este requiere de temperatura baja y, por tanto, intentaremos poner sal para que permanezca unos cuatro o cinco días ahí”.

Por otro lado, varias empresas outdoor de la comuna serán partícipes de este festival, quienes pondrán maniquís temáticos con ski, raquetas, carpas y otros elementos del área para contextualizar el ambiente invernal.

El panorama gratuito se desarrollará entre las calles Urrutia con Ansorena (al costado del gimnasio municipal), cuya recomendación es que los asistentes tengan guantes para disfrutar de la nieve.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario