Categorías: Eventos

El destacado charanguista Freddy Torrealba cerrará la "VII Temporada de Conciertos Villarrica 2017"

Este viernes 01 de diciembre, a las 19:30 hrs, se presentará en el Centro Cultural de Villarrica (A. Prat 880). Adhesión $1.000 pesos.

Organizada y producida por PROMUSICA Villarrica y financiado por el CNCA.

Con la presencia del laureado charanguista nacional Freddy Torrealba, este viernes 01 de diciembre finaliza una nueva versión de la Temporada de Conciertos Villarrica que organiza la agrupación PROMUSICA desde el año 2010.

Fernando Oyarzún, presidente de la entidad, se manifestó «… muy contento de cumplir un nuevo ciclo, entregando a la comunidad lacustre espectáculos musicales de gran calidad, -como pudimos apreciar, por ejemplo, en el pasado concierto de Schwenke & Nilo – y destacando, también, a los artistas locales. Hoy estamos felices de presentar, para cerrar, al eximio charanguista Freddy Torrealba, que ha compartido su música a lo largo de todo Chile y llevado su trabajo a distintos países de América, Europa y Oceanía, mostrando su virtuosismo y versatilidad en un programa que incluye tanto piezas tradicionales del repertorio andino, como también obras del legado clásico europeo y americano.

Finalmente el gestor agradeció «…el apoyo que brinda a la Temporada de Conciertos el Consejo Nacional de la Cultura y la Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional y que es fundamental en este proyecto y, del mismo modo, a entidades locales y particulares como Gestionarte Asesorías, restaurant Mesa del Mar, hotel Terraza Suite, librería Qué Leo Villarrica, colegio y centro de padres Oxford School, resto-bar Delirium, cafetería Sweet & Gourmet, joyas Maosví, Trafhue – lugar de encuentro, artes y oficios, calzados Kebba, pizzería Rigoletto, Municipalidad de Villarrica, Liquen Centro Cultural, socios y amigos de PROMUSICA y, por supuesto, al público que con su asistencia nos motiva a seguir proyectando nuevas actividades” concluyó.

Freddy Torrealba

Destacado charanguista chileno, de trayectoria nacional e internacional. Ha sido reconocido como uno de los mejores intérpretes del país recibiendo el premio Altazor en la categoría de Ejecución musical, en el año 2010; también ha sido premiado por el Instituto de Música Escuela Moderna y recibió la Distinción de ”Maestro de Charango” otorgada por la Sociedad Boliviana del Charango en 1999, por nombrar alguno de sus más destacados reconocimientos.

Con más de 30 años de trayectoria y cinco discos a su haber -entre los que cabe destacar «Charango y Guitarra” con el Sello Alerce, «El Vuelo del Águila» Sello FXS records- ha realizado una importante contribución al desarrollo del charango y de la música latinoamericana, destacándose su participación en diversos festivales nacionales e internacionales, en que ha actuado como solista y también acompañando a artistas de gran trayectoria como, por ejemplo, a Silvio Rodríguez en 1992.

En esta ocasión el artista se presentará en formato de trío, donde lo acompañan el guitarrista Melvin Velásquez y el percusionista Luis Barrueto, en un concierto denominado «Charango para Todos los Gustos».

(Imagen extraída de http://trova-andina.blogspot.cl/2012/12/freddy-torrealba-en-buenos-aires.html)

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

7 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

8 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

8 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

8 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

8 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace