El incendio de Carahue está contenido y hubo registro de varios focos que están controlados

DSC08084A esta hora, no se registran incendios forestales activos.

“Como un día positivo y con una batalla ganada”, calificó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet, la jornada de hoy, que a la hora, no registra incendios forestales activos en la región, que mantiene la alerta amarilla para Malleco y Cautín.

Jouannet comentó que hubo distintos focos durante el día en: Galvarino, Temuco, Carahue Victoria y Lumaco, pero afortunadamente fueron incendios pequeños que han sido contenidos y controlados por Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal.

Sobre el incendio del sector El Cometa en Carahue, que alarmó a la población, aseguró que el siniestro está contenido y recordó que afectó 30 hectáreas de plantaciones de pino, de las cuales 26, era de propiedad de la empresa forestal y las otras se salieron del predio.

“Acá hubo un trabajo conjunto de Bomberos, la empresa y CONAF con recursos terrestres y aéreos para que el fuego no avance hacia viviendas, como se registró en un momento; se trataba de una zona compleja con quebradas, pero fue contenido”, acotó el director regional de CONAF.

Agregó que pasadas las 13 horas la Central de Operaciones Boldo 1 de CONAF detectó un incendio en el sector Santa Laura, a 20 Km al noreste de Temuco, que está controlado y que dañó 3,5 hectáreas de eucalipto y matorral. En lugar combaten 2 Brigadas y un técnico de CONAF, un avión cisterna y 1 helicóptero y desde empresas forestales 3 Brigadas y 2 Técnicos junto a la acción de Bomberos de Chol Chol para dejarlo liquidado.

CONAF reporta a la fecha 390 incendios forestales, 149 en Cautín y 241 en Malleco, que ha dañado una superficie de 4.523, 19 hectáreas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario