Categorías: ActualidadEducación

El Liceo Pablo Neruda inauguró la 1ª Olimpiada de Establecimientos Municipales

La primera versión de las “Olimpiadas del Sur Liceo Pablo Neruda, Temuco 2017”, fueron inauguradas el gimnasio del mismo establecimiento. A la cita llegaron diversas autoridades, y más de 350 deportistas que disputarán esta competencia en las disciplinas de básquetbol, voleibol y fútbol en damas y varones.

El evento se desarrollará en dependencias del Liceo Pablo Neruda más el aporte de los recintos deportivos de la Municipalidad de Temuco y las finales del fútbol en la Universidad de La Frontera. Estas olimpiadas verán acción los días viernes 18 y sábado 19 de agosto desde las 9:00AM.

Juan Carlos González, Director del Liceo Pablo Neruda dijo estar muy contento, mencionando que “Siempre hemos creído que la educación y el deporte tienen que ir de la mano. Estamos trabajando en eso constantemente y esperamos esto podamos seguir replicándolo a futuro”.

El coordinador de deportes de la Universidad de La Frontera, Fernando González dijo, “estamos muy contentos de apoyar estas olimpiadas, sin duda como institución publica tenemos una responsabilidad social con todos los establecimientos educacionales de nuestra comuna. La Ufro también liderando el deporte a nivel regional, coloca parte de nuestra infraestructura disponible para que todo esta actividad salga de la mejor forma posible.”

Respecto a la cantidad de equipos que participarán, ésta la conformarán 4 instituciones educativas del sector municipal (Freire, Curacautin, Quellón y Temuco). Jugaran en tres disciplinas en serie damas-varones,  considerando un total de 24 equipos distribuidos en las diferentes disciplinas y categorías.

El evento ha sido organizado por el Liceo Pablo Neruda en conjunto a una alianza con la Corporación Municipal de Deportes, Municipalidad de Temuco, Universidad de La Frontera y la Universidad Autónoma.

Los estudiantes se mostraron muy conformes y entusiastas tras la jornada inaugural. “Me parece muy bueno para los jóvenes, trayendo deportistas de diferentes partes de la región y sur de Chile. Es atractivo ver que las universidades apoyen esto, ya que ellos también tienen sistemas de becas y sin duda es bueno que se hagan presentes”, destacó la basquetbolista Francisca Vega del LPN de Temuco.

Tania Latorre es voleibolista y representa  al Rayen Mapu de Quellón. “venimos desde muy lejos y que nos hayan invitado a participar, es una experiencia súper importante para mi y por supuesto los demás integrantes de mi colegio”.

Bruno Collinao viene del Liceo Juan Schleyer, es jugador de voleibol y dice que, “es bueno que se hagan estas competencias, sabemos que este es un Liceo con una gran selección, pero nosotros hemos venido a mostrar nuestro talento por primera vez, espero no sea tan difícil enfrentarlos”.

La ceremonia de clausura y premiación, se realizará este sábado 19 de agosto a las 21:30 horas en Liceo Pablo Neruda.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace