Embajadora de EE.UU compartió con escolares que viajarán a perfeccionar inglés a Nueva York

Carol Pérez, embajadora de EEUU en Chile visitó la región esta semana y destinó espacio para conocer a parte de la delegación de escolares de distintas comunas que en septiembre próximo viajarán a Nueva York en una pasantía de aprendizaje del inglés.

En el marco de las iniciativas regionales el programa de pasantías, implementado por el Ministerio de Educación en La Araucanía, cumple su tercer año de puesta en marcha, este año enviando a 85 escolares de 7 comunas de la región a los Estados Unidos, en septiembre próximo, a fortalecer el aprendizaje del inglés.

En este contexto y como parte de los preparativos, una delegación de estos escolares tuvo la oportunidad de conocer a la Embajadora de EE UU en Chile, Carol Pérez, quien visitó La Araucanía por primera vez la semana recién pasada, momento en el que se hizo el tiempo para compartir con los estudiantes de las comunas de Temuco, Victoria, Angol, Traiguén, Perquenco, Pucón y Loncoche, que tendrán la oportunidad de no solo conocer la gran manzana americana sino también de tener una inmersión cultural en el principal país de américa del norte.

En la oportunidad, Pérez pudo conocer la impresión de los jóvenes respecto de su viaje y contarles además algunos aspectos básicos de la cultura norteamericana. La embajadora se mostró sorprendida gratamente por la iniciativa “para mí el inglés es muy importante, el mundo siempre es más pequeño, más globalizado y si podemos hacer algo por los niños, los líderes, ellos pueden cambiar sus vidas, la vida de su familia, de su país y su región… entonces para mí es algo tan importante”, señaló.

Valoró la iniciativa, que es única en Chile “porque tenemos al seremi de educación de esta región y además a las comunas que están trabajando juntos para mandar a 85 estudiantes este año a los Estados Unidos, es tan impresionante”, enfatizó Pérez.

Por su parte el Seremi de Educación, Marcelo Segura, informó que esto es parte de los desafíos que se impuso el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en sus inicios. “Una de las primeras cosas que impulsamos fue pasantías internacionales para nuestros estudiantes de liceos públicos, los primeros que viajaron fueron a Francia, jóvenes de liceos técnicos profesionales; después tuvimos experiencia en Brasil, Colombia y este año hemos querido multiplicar una experiencia que se significa aprender inglés en Estados Unidos”, destacó.

Los 85 estudiantes tendrán un mes de pasantía en Nueva York, que se inicia el 09 de septiembre próximo, todo con el financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública que implementó el Ministerio de Educación para inyectar de recursos a los municipios y así fortalecer su gestión educativa y administrativa con miras a la nueva educación pública, que viene con la Reforma Educacional.

“Es una muy buena forma de decirle a los papás y mamás que la educación pública está creciendo y de que ellos pueden seguir confiando en ella, porque las oportunidades están en ese espacio educativo”, finalizó diciendo el Seremi de Educación.fotos escolares y embajadora

Sé el primero en comentar

Deja un comentario