En Distrito 52: Diputado García cumplió amplia agenda de actividades

IMG_0188“Durante la semana, tuve varias actividades -señaló el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García- entre ellas, asistí a la ciudad de Victoria en apoyo a la comunidad regional que protestó pacíficamente contra el Gobierno por la falta de reacción y protección contra el terrorismo.”

El legislador añadió “Posteriormente, visité la comuna de Gorbea, donde me reuní con diferentes agrupaciones y analizamos las temáticas que les preocupan.

“En Villarrica, asistí a un programa de Radio Lago Villarrica, donde abordamos diferentes temas como la construcción del nuevo hospital para esta ciudad y, una vez más, le recuerdo a la ciudadanía que el Gobierno de Sebastián Piñera dejó listo el proyecto con sus planos incluidos, pero apareció la retroexcavadora de la Nueva Mayoría y se les ocurrió que el diseño estaba malo y lo pararon. Redestinaron los recursos y ahora, justo para esta campaña, aparecen de nuevo diciendo que en octubre instalan la primera piedra. Pero lo que no han dicho es que no tienen la plata para terminarlo, sino solo para el inicio de obras. ¿Qué les parece? -acotó García- También, los problemas de atochamiento vehicular que se producen cada verano con la alta afluencia de turistas y se inició la pavimentación de la segunda faja al volcán; y también la pararon porque no había la plata necesaria; entonces, previo a las campañas el gobierno de la NM hace voladores de luces y nada más. Es más, se vio la alternativa de un camino por la ribera norte del lago, la que fue desestimada y hoy en día es una cosa esencial que se construya.”

Posteriormente, el legislador fue invitado por el Canal 5 de TVPucón donde analizaron temas como la permanencia del Hospital de Pucón aún cuando se construya el de Villarrica.

Finalmente, el día sábado, René García fue invitado a la comuna de Saavedra donde fue proclamado como el candidato a Diputado de Renovación Nacional. Recordemos que, de acuerdo a la Ley 20.840 y la redistribución territorial de distritos, ahora los actuales distritos 50, 51 y 52 se funden en el nuevo Distrito 23.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario