Disminución de temperatura y precipitaciones dan un respiro a brigadistas forestales.
Dos incendios controlados arroja el sistema digital de la Central de Operaciones Boldo 1 y que fueron atendidos por las brigadas terrestres de la Corporación, manifestó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.
Dijo que se trata del siniestro en el sector Ancapi Ñancucheo, ubicado a 8 Km al noroeste de Ercilla, que comenzó a las 18.17 horas de ayer y que dañó 8 hectáreas de una plantación de eucalipto, matorral, pastizal y desechos forestales. Al lugar concurrieron brigadas de CONAF, quienes controlaron el fuego. El segundo es el de Piuchén en la comuna de Chol Chol, que dañó 5 hectáreas de pino, eucalipto, bosque nativo, matorral, pastizal y desechos forestales, que fue controlado ayer, pero es chequeado por técnicos de CONAF, detalló.
“Podemos decir, que dada la baja en la temperatura y algunas precipitaciones, les estamos brindando un descanso a las brigadas que han tenido unas semanas intensas de trabajo, sin embargo, seguimos con alerta amarilla, porque estamos en plena temporada de incendios con material seco combustible”, advirtió Jouannet.
CONAF reporta que en esta temporada 2016/17 se han provocado 396 incendios forestales, 151 en Cautín y 245 en Malleco, que han afectado 4.550, 34 hectáreas.
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…
Shutterstock La transformación digital ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestras finanzas personales.…