En la UST Temuco se lanzará libro de Mauricio Rojas: “Lenin y el totalitarismo”

Lenin addressing vsevobuch troops on red square in moscow on may 25, 1919. (Photo by: Sovfoto/UIG via Getty Images)El jueves 11 de mayo, a las 18:30 horas, el autor presentará su nuevo trabajo en la casa de estudios superiores.

En el marco de los cien años de la Revolución Bolchevique, Mauricio Rojas publicó el libro “Lenin y el totalitarismo”, trabajo que tendrá su lanzamiento en Temuco el próximo jueves 11 de mayo, a las 18:30 horas, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás (en Rodríguez 060).

El libro del sello Debate, es un provocador y documentado ensayo un perfil sobre Lenin. A partir de una reflexión histórica sobre la situación política y social en Rusia desde finales del siglo XIX y principios del XX, el autor describe la creación y auge del partido bolchevique y, principalmente, lo que denomina «contrarrevolución de octubre», es decir, el paso del ideal revolucionario iniciado con los sóviets al terror contra el pueblo ruso.

De esta manera, Rojas explica y describe el sistema totalitario bajo el régimen de Lenin y Stalin, centrándose en el «Gran Terror» que azotó al pueblo ruso durante gran parte del siglo XX. Con un relevante análisis de textos escritos de puño y letra por el líder de la Revolución rusa, la propuesta presentada en el ensayo expone las contradicciones de la utopía comunista.

Mauricio Rojas es profesor universitario y escritor, además de senior fellow de la Fundación Para el Progreso, entidad que organiza la gira del escritor por el sur del país.

Nació en Santiago y estudió derecho en la Universidad de Chile. En su juventud fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y se exilió en Suecia en 1974. Es doctor en historia económica por la Universidad de Lund, fue miembro del parlamento de Suecia de 2002 a 2008, y luego vivió en Madrid, donde dirigió, entre otros, el Observatorio para la Inmigración y la Cooperación al Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos.

Integra la Junta Directiva de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) que dirige Mario Vargas Llosa y es autor, junto a Roberto Ampuero, del libro “Diálogo de conversos”.

Para participar de esta actividad de lanzamiento del libro “Lenin y el totalitarismo” los interesados deben inscribirse a través del link formulario de inscripción.Lenin

Sé el primero en comentar

Deja un comentario