El servicio se realizó a la vez en todo el territorio nacional, dejando 1749 personas detenidas a nivel país.
Carabineros de la IX Zona “Araucanía”, detuvo en menos de 24 horas a 87 personas por delitos flagrantes y ordenes de detención en el contexto de Ronda Extraordinaria que abarcó las Prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica.
“El objetivo es prevenir delitos, aumentar la sensación de seguridad en las personas y detener a quienes han cometido un ilícito disminuyendo la sensación de temor en la comunidad, estas rondas preventivas obedecen a un análisis criminal y a una georreferenciación del delito de acuerdo a la realidad de cada Región”., dijo el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Christian Franzani.
La Ronda Extraordinaria, se realizó a nivel Nacional, y en La Araucanía comenzó a las 8.00 de la mañana del día jueves con un trabajo coordinado entre las Unidades territoriales y especializadas de Carabineros tales como OS-7, OS-9, SEBV y SIAT Cautín.
De esta labor se detuvo a 52 individuos quienes fueron sorprendidos cometiendo el delito en forma infraganti tales como Robo, Hurto, infracción a la Ley de Drogas, Ley de control de armas, receptación entre otros; mientras que los restantes 35 aprehendidos, mantenían ordenes de detención pendientes por robo con violencia, amenazas, lesiones, entre otros.
Se realizaron sobre 6 mil fiscalizaciones tales como controles vehiculares, control de identidad, locales comerciales, entre otros, y se cursaron más de 300 infracciones, mayoritariamente a conductores por infringir la Ley de Tránsito.
Dejar una contestacion