En Pucón finalizan con éxito el Programa de Canoterapia en Opción 4 de la Escuela El Claro

FOTO programa canoterapia 4El tratamiento busca rehabilitar a las personas con discapacidades físicas, mentales y con problemas emocionales.

Como una experiencia exitosa fue calificado el proceso de Canoterapia, realizado a los niños de capacidades diferentes de la Opción 4 de la Escuela Municipal El Claro, quienes durante el año recibieron tratamientos a través del Equipo de Canes Adiestrados de la Unidad de Gendarmería de Villarrica.

La actividad de cierre contó con la participación de los padres, apoderados y/o adultos significativos para los niños y niñas del programa P.I.E del establecimiento, los cuales conocieron los resultados de dicho proceso que busca rehabilitar a las personas con discapacidades físicas, mentales y con problemas emocionales.

“Hemos podido vivenciar el trabajo que se elaboró durante este año con la canoterapia, el impacto que esto ha generado en los alumnos y cómo se han fortalecido los distintos factores protectores que son clave para nuestros niños”, precisó Luis Coronado, director de la escuela municipal.

De igual forma, hizo presente la necesidad de seguir el próximo año con este tratamiento, “porque refuerza la labor preventiva que se desarrolla en la comunidad, fortaleciendo y disminuyendo los factores de riesgo, beneficiando a niños y niñas del Programa P.I.E de nuestro establecimiento”, dijo Coronado.FOTO programa canoterapia 2FOTO programa canoterapia 3FOTO programa canoterapia 6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario