Categorías: ComunasEducación

En Pucón realizan clases de educación física con raquetas de nieve

Una hermosa y llamativa actividad realizaron los alumnos del sexto año de la escuela municipal Los Arrayanes de Pucón, a cargo del profesor de educación física, Miguel Aguilera, quienes realizaron un trekking por el sendero de los cráteres parásitos del Volcán Villarrica.

En la ocasión, el profesor Aguilera, comentó que la actividad se enmarca en el programa de la actividad física en torno a la naturaleza y en esta ocasión los alumnos conocieron lo que es caminar con raquetas por la nieve. “Estamos muy contentos con la actividad. En la jornada los alumnos realizaron un trekking en distintos terrenos rocosos con nieve, teniendo la oportunidad de aprender a caminar con raquetas, una experiencia única que les facilitó desplazarse por la nieve”.

La actividad se centró principalmente en hacer educación física en contacto con la naturaleza, en un ambiente distinto al que están acostumbrados los niños, que es en espacios cerrados como un gimnasio o en un patio techado. “ Es importante que los niños se conecten con el medio ambiente y comprendan la importancia de cuidarlo y protegerlo”, terminó diciendo el docente.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace