En la actividad participan estudiantes de nueve establecimientos educacionales de la comuna, quienes se dividen en tres grupos con viajes de dos días de duración cada uno. Es por ello que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que “durante varios años venimos haciendo estas salidas en vacaciones de invierno, para que los estudiantes de la comuna puedan disfrutar con sus compañeros de la nieve, en este caso van al Volcán Llaima donde estarán durante dos días desarrollando actividades en terreno, juegos y aprendizaje del entorno”.
Los establecimientos participantes son los liceos Bicentenario y Pablo Neruda, y las escuelas Millaray, Boyeco, Los Trigales, Mollulco, Labranza, Santa Rosa y Alonso de Ercilla. En cada viaje, los estudiantes se dirigen el refugio del Regimiento Tucapel en el LLaima, donde desarrollan distintos tipos de actividades lúdicas para entretención, y además de enseñanza con la naturaleza.
La alumna del liceo Pablo Neruda, Constanza Vera, quien se encuentra en este momento en el Llaima, indicó que este viaje “me gustó mucho, es muy entretenido. Yo había ido a la nieve pero a este lugar nunca, es primera vez que salimos a un paseo juntos”.
Su compañero de liceo, Alexander Rojas, indicó que “me he divertido bastante y he conocido harto, los instructores me han enseñado como subir y bajar la montaña, primeros auxilios, como evitar enfermedades y varias cosas más”.
En total son 66 alumnos que viven esta experiencia, quienes viajan acompañados de seis profesores, cuatro instructores militares y tres funcionarios del Departamento de Educación, y cada uno de ellos recibe cuatro comidas durante el día que incluyen desayuno, almuerzo, colación y cena.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…