Categorías: Actualidad

Alumnos municipales disfrutan de la nieve en sus vacaciones de invierno

Con el fin de realizar actividades extraprogramáticas y disfrutar de la nieve en estas vacaciones, es que el Departamento de Educación Municipal organizó viajes de salidas al Volcán Llaima para alumnos de establecimientos municipales.

En la actividad participan estudiantes de nueve establecimientos educacionales de la comuna, quienes se dividen en tres grupos con viajes de dos días de duración cada uno. Es por ello que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que “durante varios años venimos haciendo estas salidas en vacaciones de invierno, para que los estudiantes de la comuna puedan disfrutar con sus compañeros de la nieve, en este caso van al Volcán Llaima donde estarán durante dos días desarrollando actividades en terreno, juegos y aprendizaje del entorno”.

Los establecimientos participantes son los liceos Bicentenario y Pablo Neruda, y las escuelas Millaray, Boyeco, Los Trigales, Mollulco, Labranza, Santa Rosa y Alonso de Ercilla. En cada viaje, los estudiantes se dirigen el refugio del Regimiento Tucapel en el LLaima, donde desarrollan distintos tipos de actividades lúdicas para entretención, y además de enseñanza con la naturaleza.

La alumna del liceo Pablo Neruda, Constanza Vera, quien se encuentra en este momento en el Llaima, indicó que este viaje “me gustó mucho, es muy entretenido. Yo había ido a la nieve pero a este lugar nunca, es primera vez que salimos a un paseo juntos”.

Su compañero de liceo, Alexander Rojas, indicó que “me he divertido bastante y he conocido harto, los instructores me han enseñado como subir y bajar la montaña, primeros auxilios, como evitar enfermedades y varias cosas más”.

En total son 66 alumnos que viven esta experiencia, quienes viajan acompañados de seis profesores, cuatro instructores militares y tres funcionarios del Departamento de Educación, y cada uno de ellos recibe cuatro comidas durante el día que incluyen desayuno, almuerzo, colación y cena.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

1 hora hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

1 hora hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace