En Victoria jóvenes en servicio militar aprenden oficios proyectando su futuro laboral

IMG_6897 (FILEminimizer)Un grupo de jóvenes se capacitaron por medio de convenio entre el Sence y el Ejército, para tener opciones laborales una vez que egresen del servicio militar que realizan en el Regimiento Logístico Nº 3.

49 jóvenes que realizan su servicio militar en el Regimiento Logístico Nº 3 de Victoria, finalizaron los cursos de capacitación de “Guardia de seguridad” y “Mecánica automotriz general”, como parte del programa Transferencia al Sector Público y el convenio entre el Ejército de Chile y el Sence.

Este beneficio está destinado a soldados conscriptos de las diferentes unidades militares del país y la región, para que cuenten con herramientas útiles para enfrentar su vida laboral una vez que egresen de su instrucción militar, según explicó la directora regional (s) del Sence, Gemita Álvarez, en la ceremonia de cierre de las capacitaciones.

“Hemos desarrollado cursos en áreas que tienen opciones concretas de empleo en el regimiento de Victoria, pero también en Angol y Temuco, para que la proyección de estos jóvenes sea lo más amplia posible”, complementó la autoridad.

Por su parte, el comandante del Regimiento Logístico Nº 3, Teniente Coronel José Soto, felicitó a cada uno de los conscriptos certificados por el estudio, esfuerzo y tiempo que destinaron para terminar exitosamente cada curso. “Este es uno de los beneficios que les entrega el Ejército de Chile para quienes desarrollan su servicio militar, y es solo el inicio de sus carreras personales y laborales”, afirmó.

Tanto en el área de guardia de seguridad como en mecánica automotriz, los conscriptos pudieron acceder a la licencia habilitante de cada oficio tras un examen incorporado en el curso, siendo acreditados por el OS10 de Carabineros de Chile en el primer caso.

Javier Aguilar, de 18 años y originario de Capitán Pastene, fue uno de los alumnos que aprobó ambas especialidades y hoy se proyecta con poder trabajar en alguno de los oficios aprendidos: “En mayo finaliza mi servicio militar y una vez que salga quiero trabajar y estos cursos me ayudan bastante para desarrollarme en lo que busco, que es irme a Santiago a trabajar, al menos por un tiempo”, relató, no descartando que a mediano plazo postule al Ejército como soldado profesional.

El programa Transferencia al Sector Público busca complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence, con capacitación que entregue herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as.

Además del Ejército, Sence realiza convenios anuales con la Armada de Chile, la Fuerza Aérea de Chile, Sename, Indap y Gendarmería de Chile.Cert.Regimiento.Victoria.TSP.1 (FILEminimizer)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario