En Villarrica se realiza evento “English Day”

IMG_2071Con una innovadora forma de enseñanza, los alumnos de básica y media de diferentes establecimientos educacionales, aprenden el idioma inglés. Se trata del “English Day”, una lúdica y efectiva metodología de aprendizaje.

Esta actividad fue realizada, con gran éxito, durante dos jornadas: la primera correspondió a los estudiantes de enseñanza media, quienes presentaron entretenidos cortometrajes y en algunos casos, obras de teatro, todo en el idioma anglosajón. Posteriormente fue el turno de la básica, oportunidad en la que los alumnos desarrollaron musicales.

Según explicó la profesora de inglés del Liceo Alexander Graham Bell y Coordinadora de la Red de Inglés Villarrica, organismo organizador del evento, Jaqueline Villegas, la iniciativa es muy atractiva para los estudiantes: “La verdad es que los niños y jóvenes se motivaron mucho, además de aprender de una forma entretenida el idioma, ellos pueden desarrollar otro tipo de habilidades”, comentó la docente.

Gracias a este proyecto, los estudiantes mejoran la pronunciación y aprenden a realizar un análisis semántico, tanto de la letra de las canciones, en el caso de los musicales, como en los diálogos, en el caso de los cortometrajes o las obras de teatro.

La iniciativa nace gracias al Programa del Ministerio de Educación, Inglés Abre Puertas y busca motivar a los alumnos para aprender inglés de una forma distinta y a la vez entretenida. Sin duda una nueva y efectiva metodología de enseñanza en la que se destacó el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes y de sus maestros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario