Enama entregó resultados del estudio catastro de emprendedores mapuche en Renaico

2El pasado jueves 19 de octubre, se presentaron en la comuna de Renaico, los resultados del estudio Diagnóstico y creación de catastro del emprendimiento mapuche por territorio en las regiones del Biobio, Araucanía y Los Ríos, desarrollado por la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, con el apoyo de CORFO nacional y el patrocinio de la Asociación de Municipalidades con alcaldes mapuche, AMCAM.

A la cita desarrollado en el Quincho Tolpan, camino Tolpan, kilómetro 2 y como ha sucedido con las demás municipalidades, asociadas a la AMCAM, “hemos estado en la comuna de Renaico, donde nos reunimos con el Alcalde Juan Carlos Reinao, también asistieron los responsables del desarrollo económico y 13 emprendedores mapuche que el municipio considera son líderes o ejemplos de emprendimientos, además del equipo de profesionales Enama”, comentó Hugo Alcaman Presidente de dicha corporación.

Junto con aprobar los resultados del estudio, se planteó continuar en una segunda fase con este trabajo para poder resolver las brechas descubiertas. El Alcalde de Renaico, que además es el presidente de la Amcam, informó sobre la contratación de una persona, que se va a dedicar exclusivamente a apoyar el desarrollo de los emprendimientos mapuche de la citada comuna.

También se acordó visitar al vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitran a quien se le va a exponer la necesidad de resolver las brechas descubiertas. “Lo sucedido acá refleja el buen pie con que ha trabajado la corporación Enama”, culminó Alcaman.1 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario