Categorías: Comunas

Entregan Kit de eficiencia energética a 300 familias de Villarrica

300 kit de eficiencia energética, fueron entregados este miércoles a familias del sector urbano y rural de la comuna de Villarrica, actividad en la que estuvo presente el gobernador de la Provincia de Cautín Ricardo Chancerel, el Seremi de Energía Región de La Araucanía, Aldo Alcayaga, el director de Aseo y Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada y el Comité Ambiental Eco Villarrica.

La actividad forma parte del convenio entre la Ilustre Municipalidad de Villarrica y el Ministerio de Energía a través de la Seremi del ramo, región de La Araucanía, por medio del “Programa mi Hogar Eficiente”, haciendo entrega del Kit Eficiente, además de una charla sobre Eficiencia Energética, con datos prácticos sobre el cuidado de la energía.

En representación del alcalde de la comuna de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, dijo que con este kit de eficiencia energética, las familias de Villarrica lograrán un ahorro del consumo, principalmente de energía eléctrica, que es uno de los costos más importantes, así como también otros elementos para disminuir el costo de agua y optimizar el calor a través de la aislación, la idea es que nosotros logremos mantener la calidad de los servicios que usamos pero reduciendo el gasto de energía que se utiliza”, señaló el directivo.

Portal Informativo Ambiental

Además de la entrega de Kit de eficiencia energética entregados en la comuna, El Comité Ambiental Eco Villarrica, junto a la Municipalidad, inauguraron el Portal Informativo Ambiental, actividad enmarcada en el proyecto “Seminario de Temáticas Ambientales relevantes”, el cual contemplaba en su proyecto la construcción de este panel informativo, que fue instalado en los jardines de la Plaza Cívica Consistorial y que cuenta con información para la comunidad, además de un panel solar alimentador de energía para la carga de celulares, proyecto del Fondo de Protección Ambiental, adjudicado el 2016 por el Comité Ambiental Eco Villarrica, mediante el financiamiento del Ministerio de Medio Ambiente y el apoyo de la Municipalidad de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

18 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

20 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

23 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

23 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

24 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

24 horas hace