Categorías: Comunas

Realizan seminario de certificación ambiental para docentes de Pucón

Se busca que los establecimientos educacionales sigan la línea de planificación sustentable en sus mallas curriculares.

Para directores y profesores de Pucón fue hecho el Primer Seminario sobre Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), quienes esta semana se capacitaron en temáticas sustentables.

Bajo la organización de la Dirección de Aseo Ornato, Alumbrado Público y Medioambiente (DAOMA) en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Pucón, contó con la participación del Ministerio de Medio Ambiente.

Evelyn Silva, directora de DAOMA, indicó que el seminario tuvo como finalidad capacitar en el tema de SNCAE. “Motivar a los colegios para que se involucren en el este proceso de certificación y que puedan tener conocimiento de las temáticas ambientales que llevamos en la comuna a través de la Unidad Ambiental”.

El municipio lacustre durante años ha generado instancias de este tipo, con la finalidad de educar a la población escolar y generar en ella hábitos y conductas, proclives hacia la sustentabilidad.

“Esta vez se consideró otras temáticas, no sólo el tema del SNCAE. Para los colegios es un proceso voluntario donde al igual que la municipalidad se certifican. Tienen que seguir líneas en el tema de las planificaciones, plan curricular y comparar las temáticas ambientales en distintas áreas del quehacer diario que tienen como establecimiento”, concluyó Silva.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

20 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

20 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

21 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

22 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace