Categorías: Medioambiente

Pucón expondrá sus políticas ambientales en el seminario “Santiago Sustentable”

La delegación municipal expondrá sobre el proyecto de la eliminación de las bolsas plásticas y los nuevos avances para el ecosistema local.

Hasta la ciudad de Santiago arribará una delegación perteneciente a la Unidad Ambiental del Municipio de Pucón, quienes expondrán sobre comunas sustentables en el seminario “Semana del Clima 2017: Santiago Sustentable-Juntos contra el cambio climático”,  el cual tendrá lugar del 13 al 16 de junio en la Fundación Telefónica.

La actividad tiene como objetivo entregar insumos a las políticas de sustentabilidad, apoyar iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático y sensibilizar a la ciudadanía en temas de sustentabilidad, poniendo un foco especial en la educación ambiental de las futuras generaciones.

Evelyn Silva, directora de Aseo Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, explica que la delegación expondrá este jueves sobre cómo se ha llevado a cabo el proyecto de eliminación de las bolsas plásticas y su impacto a nivel nacional.

“También daremos a conocer todo lo que hace la Unidad Ambiental en pro del ecosistema. Por ejemplo, lo que estamos haciendo en el tema de residuos, segregación en origen, puntos de reciclaje, actividades con los colegios, certificación ambiental de la municipalidad, resguardo de los recursos hídricos, biodiversidad y toda la estrategia de gestión ambiental en la comuna”, detalló Silva.

El programa Santiago Sustentable contempla los temas: suministro energético, emprendimiento verde, hábitos de alimentación saludable, comunas sustentables, terrazas verdes, cultura mapuche y su relación con el medio ambiente, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace