Categorías: Comunas

Entregan reconocimiento a los profesores en Calidad de Experto en Purén

16 son los Profesores de la comuna que alcanzan esta distinción.

En las dependencias del Internado de Varones de la comuna, se llevó a cabo un desayuno preparado por el Ministerio de Educación Regional, para los profesores destacados con la calidad de Experto I y II.

Esto se enmarca en el proyecto “Desarrollo Profesional Docente”, que tiene a 16 profesores de la comuna con la más alta calificación académica, llevándolos a ser el 11% de la dotación docente, que es el porcentaje más alto de la provincia y región, dejando a una comuna tan pequeña como es Purén, ubicado en los primeros lugares en Profesores Expertos. Esto se traduce en un incremento significativo en su remuneración, que es importante para ellos, pero sin duda, el significado social de este proyecto tiene impacto en la dignificación de los profesores, que con el tiempo se ha ido perdiendo.

A esta ceremonia concurrió el Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, el Seremi de Educación Marcelo Segura, el Director Provincial del Departamento de Educación Moisés Yáñez, la Directora Comunal de Educación Fabiola Retamal Quiñónez, el Concejal Ricardo Latorre, además de la Directora del Liceo Bicentenario Ruth Jeldres, la encargada de UTP del mismo establecimiento Isabel Pradena, además de los profesores que eran beneficiados con este grado académico.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

20 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace