Tras un par de meses desde su implementación y gracias a una convenio entre Senda, el Municipio de Pucón y Gendarmería de Chile, se pudo llevar a cabo este inédito taller con canes especialmente adiestrados para trabajar con niños, lo que sedujo a la Jefa de la División Territorial de Senda a nivel nacional, Josefina Pérez Cruz, para visitar Pucón e interiorizarse personalmente de esta inédita iniciativa.
“Para nosotros salir de Santiago y ver lo que están haciendo los profesionales en terreno es un gusto, más aún con lo que están realizando acá en Pucón, con la canoterapia. Estamos muy contentos además, porque cuando se produce esta alianza virtuosa entre Senda, Municipio y Gendarmería, se pueden lograr cosas importantes en temas preventivos”.
Cabe destacar que esta terapia que se realiza con canes adiestrados de Gendarmería de Chile, busca fomentar y estimular los procesos educativos y terapéuticos de niños y niñas con capacidades especiales, reforzando de esta manera la labor preventiva que se desarrolla en la comuna, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo.
Al respecto, el alcalde Carlos Barra, manifestó que la visita de la Jefa de la división Territorial Nacional de Senda y de la Directora Regional a Pucón, vienen a ratificar el buen trabajo que está realizando el equipo local. “Estamos muy contentos de ser una comuna innovadora en la ejecución de talleres de canoterapia, más aún con niños con capacidades diferentes, donde se les ayuda a fomentar y estimular los procesos educativos de manera complementaria”, dijo el edil.
Cabe precisar que estos talleres con animales, han sido de gran ayuda durante estos primeros meses de trabajo, ya que les ha permitido a los niños desarrollar ciertas habilidades emocionales y motoras.
Este sábado 29 de marzo el Partido Socialista conformó su mesa regional sin rupturas degénero,…
El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…
El objetivo es mantener operativa la pista de forma paralela a las obras, ya que…
El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…
La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…