Esta iniciativa impulsada por el Programa Senda Previene del Municipio de Pucón, pretende fortalecer los factores protectores individuales, familiares o grupales, además de fomentar y estimular los procesos educativos, según comentó Alejandra Sanzana, coordinadora comunal de este programa.
En la ocasión, el Cabo primero Jorge Silva, jefe del equipo de canes adiestrados de gendarmería Villarrica, mencionó que “este ha sido un trabajo coordinado entre los profesores de la escuela y gendarmería, quienes han realizado un trabajo constante y donde ya que se han visto cambios en los niños. Ellos están más participativos con los canes y se han notado avances significativos para el desarrollo personal de ellos”.
Cabe destacar que el trabajo con los niños se realizará durante todo el año con sesiones de 1 hora y media cada 15 días. Además en estas sesiones se trabaja con todo un equipo multidisciplinario de Gendarmería y profesionales de la escuela El Claro como psicólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales, entre otros.
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…
Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…
Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…
La iniciativa otorga acceso a financiamiento para la recuperación de las pymes y cooperativas que…
Este domingo 20 de abril, la encantadora localidad de Hualpín, en la comuna de Teodoro…