Esta iniciativa impulsada por el Programa Senda Previene del Municipio de Pucón, pretende fortalecer los factores protectores individuales, familiares o grupales, además de fomentar y estimular los procesos educativos, según comentó Alejandra Sanzana, coordinadora comunal de este programa.
En la ocasión, el Cabo primero Jorge Silva, jefe del equipo de canes adiestrados de gendarmería Villarrica, mencionó que “este ha sido un trabajo coordinado entre los profesores de la escuela y gendarmería, quienes han realizado un trabajo constante y donde ya que se han visto cambios en los niños. Ellos están más participativos con los canes y se han notado avances significativos para el desarrollo personal de ellos”.
Cabe destacar que el trabajo con los niños se realizará durante todo el año con sesiones de 1 hora y media cada 15 días. Además en estas sesiones se trabaja con todo un equipo multidisciplinario de Gendarmería y profesionales de la escuela El Claro como psicólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales, entre otros.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…