Esta iniciativa impulsada por el Programa Senda Previene del Municipio de Pucón, pretende fortalecer los factores protectores individuales, familiares o grupales, además de fomentar y estimular los procesos educativos, según comentó Alejandra Sanzana, coordinadora comunal de este programa.
En la ocasión, el Cabo primero Jorge Silva, jefe del equipo de canes adiestrados de gendarmería Villarrica, mencionó que “este ha sido un trabajo coordinado entre los profesores de la escuela y gendarmería, quienes han realizado un trabajo constante y donde ya que se han visto cambios en los niños. Ellos están más participativos con los canes y se han notado avances significativos para el desarrollo personal de ellos”.
Cabe destacar que el trabajo con los niños se realizará durante todo el año con sesiones de 1 hora y media cada 15 días. Además en estas sesiones se trabaja con todo un equipo multidisciplinario de Gendarmería y profesionales de la escuela El Claro como psicólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales, entre otros.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…