Categorías: Comunas

Continúan las sesiones de Canoterapia con niños con capacidades diferentes en Pucón

Continúan las sesiones de Canoterapia con los niños pertenecientes al anexo Escuela El Claro de Pucón (Ex Lago Azul), luego que recibieran este martes una nueva sesión de Canoterapia por parte del equipo de canes adiestrados de la unidad de Gendarmería de Villarrica.

Esta iniciativa impulsada por el Programa Senda Previene del Municipio de Pucón,  pretende fortalecer los factores protectores individuales, familiares o  grupales, además de fomentar y estimular los procesos educativos, según comentó Alejandra Sanzana, coordinadora comunal de este programa.

En la ocasión, el Cabo primero Jorge Silva, jefe del equipo de canes adiestrados de gendarmería Villarrica, mencionó  que “este ha sido un trabajo coordinado entre los profesores de la escuela y gendarmería, quienes han realizado un trabajo constante y donde ya que se han visto cambios en los niños. Ellos están más participativos con los canes y se han notado avances significativos para el desarrollo personal de ellos”.

Cabe destacar que el trabajo con los niños se realizará durante todo el año con sesiones de 1 hora y media cada 15 días. Además en estas sesiones se trabaja con todo un equipo multidisciplinario de Gendarmería y profesionales de la escuela El Claro como psicólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Mes de la Mujer: CNR entrega bonificaciones de riego por más de $820 millones a mujeres agricultoras de La Araucanía

Esta región representa el 58% del total país con el mayor número de mujeres bonificadas…

5 minutos hace

Éxito total de "Cats, el Musical" en el Teatro Municipal de Temuco

Por primera vez en Chile, un teatro regional incorpora un musical de talla mundial a…

2 horas hace

Beltrán pide recursos de emergencia para agricultores afectados por incendios en Traiguén

El Parlamentario Mallequino aseguró que está dispuesto a ayudar en lo que esté a su…

3 horas hace

Dirección Regional del Trabajo inicia fiscalización a empresas de plataformas digitales para velar por derechos de sus trabajadores

Serán 7 inspecciones en la Araucanía incluidas en un programa nacional inspectivo que se prolongará…

3 horas hace

Chile abre licitación a nivel nacional para permisos de casinos en 2025, con cupos regionales

Chile está a solo un paso de legalizar el juego online. Llegan buenas noticias de…

3 horas hace

Lanzan programa de vinculación para expandir las artes escénicas de La Araucanía

Puente escénico es una iniciativa de la Organización cultural En Tránsito, que busca conectar las…

3 horas hace