Categorías: Comunas

Entregaron 159 nuevas viviendas en Gorbea

Dos comités se unificaron para lograr la vivienda propia.

Con la presencia de la Seremi de Vivienda y Seremi de Gobierno, además del alcalde Guido Siegmund, los concejales Romero, Rodríguez, Poblete y Torres junto a diputados de la región se realizó una emotiva ceremonia de entrega de estas 159 viviendas perteneciente al nuevo barrio de Gorbea, Villa El Bosque.

Con lágrimas en los ojos vecinos recibían sus llaves del anhelado hogar, por más de 10 años el comité Las Cascadas de Gorbea luchó por lograr este sueño. Comité Buscando futuro con 37 familias se unificó con el Comité Cascadas del Donguil quienes ya tenían 122 familias. Cabe señalar que las presidentas Sra. Nancy Vilugrón y Sandra Barrera de ambas representaciones trabajaron arduamente y fueron recocidas por sus vecinos en la ceremonia.

Ellas reconocieron cada apoyo de vecinos y autoridades como el ex alcalde Juan Esteban Meza, Seremi de vivienda, el alcalde Guido Siegmund y concejales. Por parte de vecinos expresaron la alegría de ver como su sueño se hizo realidad.

Más de tres mil millones de pesos fueron invertidos en Villa El Bosque, quienes dentro de esta se encuentran casas para 10 personas en situación de discapacidad, además de vecinos con familia numerosa. Cabe señalar que se hizo un reconocimiento a la vicepresidenta de este comité Sra. Sandra Hidalgo quien falleciera este año antes de recibir su casa propia.

“Postulan tanto tiempo a las viviendas y parece historia sin fin, pero quiero agradecer al serviu por comprar este terreno ya que en Gorbea los terrenos son los más caros de la región, es por eso que se hace difícil conseguir esto. Además, quiero felicitar a todos los integrantes de esta nueva villa que se construyó, que disfruten este espacio y lo cuiden ya que es una hermosa localización muy cercana y será la cara visible a la entrada de nuestra ciudad”. Expresó el Alcalde Guido Siegmund.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

6 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

9 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

9 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

12 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace