Los comités Las Cascadas del Donguil, que agrupa a 122 familias; y el comité Buscando Futuro, con 37 familias, pudieron conocer sus viviendas en cada paso de su construcción, lo que les permitió visualizar los diferentes estados de avances y anotar observaciones. Tanto el color de las viviendas, así como los materiales de terminación (cerámica y piso flotante entre otros) fueron elegidos de manera participativa con ambos grupos.
La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, felicitó a las presidentas de los comités, señalando que han pasado por muchas dificultades, pero las han sabido sobrellevar y concluir de buena manera. “Hoy no entregamos viviendas, sino barrios socialmente bien integrados, que cumplen con todos los requisitos de calidad del punto de vista de las viviendas, con aislación térmica, pero también con espacios públicos y de encuentro para los niños y las familias”.
El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, dijo que “creo que el hecho de que Serviu haya hecho una compra de terreno, ayudó mucho a que estos comités pudieran lograr su casa propia, ya que de otra manera aun habrían estado intentándolo. También nos benefició el nuevo plano regulador, que incorporó bastantes hectáreas de terrenos planos, susceptibles de poder edificar”.
La presidenta del comité Las Cascadas de Donguil, Nancy Vilugrón, se mostró alegre por haber hemos cumplido el sueño de la casa propia, “en donde veremos crecer a nuestros niños, a nuestros vecinos y amigos. Ya no son poblaciones, esto es una villa, nos da plusvalía y hace que la gente viva más feliz y se sienta más realizada”.
Las viviendas del nuevo barrio de Gorbea
En este nuevo barrio se construyeron 147 viviendas de 44,08m2 y 12 viviendas de 52,11m2, lo que significó una inversión que supera los 3 mil millones de pesos. Contempla 2 áreas verdes, y una sede social de aproximadamente 60 m2.
Respecto de las soluciones habitacionales, están compuestas de hormigón armado en su fundación, tabiquerías y cerchas de pino I.P.V; cubierta de Zinc Alum ondulada, revestimiento exterior de Smart Panel, e interior de yeso cartón. Finalmente, poseen aislación térmica en muros y cielos de lana de vidrio y ventanas de P.V.C.
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…