Gorbea da la bienvenida a nuevo barrio tras inauguración de viviendas del Minvu

FOTO-2Gorbea despierta ahora con un nuevo barrio, gracias al trabajo de esforzados beneficiarios de la comuna, que ahora se transforman en vecinos y vecinas. Dos comités organizados, pudieron ver como un sueño se hizo realidad tras la inauguración de sus viviendas, en una ceremonia que contó con la presencia de la seremi de Vivienda, Romina Tuma, junto a autoridades comunales y regionales.

Los comités Las Cascadas del Donguil, que agrupa a 122 familias; y el comité Buscando Futuro, con 37 familias, pudieron conocer sus viviendas en cada paso de su construcción, lo que les permitió visualizar los diferentes estados de avances y anotar observaciones. Tanto el color de las viviendas, así como los materiales de terminación (cerámica y piso flotante entre otros) fueron elegidos de manera participativa con ambos grupos.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, felicitó a las presidentas de los comités, señalando que han pasado por muchas dificultades, pero las han sabido sobrellevar y concluir de buena manera. “Hoy no entregamos viviendas, sino barrios socialmente bien integrados, que cumplen con todos los requisitos de calidad del punto de vista de las viviendas, con aislación térmica, pero también con espacios públicos y de encuentro para los niños y las familias”.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, dijo que “creo que el hecho de que Serviu haya hecho una compra de terreno, ayudó mucho a que estos comités pudieran lograr su casa propia, ya que de otra manera aun habrían estado intentándolo. También nos benefició el nuevo plano regulador, que incorporó bastantes hectáreas de terrenos planos, susceptibles de poder edificar”.

La presidenta del comité Las Cascadas de Donguil, Nancy Vilugrón, se mostró alegre por haber hemos cumplido el sueño de la casa propia, “en donde veremos crecer a nuestros niños, a nuestros vecinos y amigos. Ya no son poblaciones, esto es una villa, nos da plusvalía y hace que la gente viva más feliz y se sienta más realizada”.

Las viviendas del nuevo barrio de Gorbea

En este nuevo barrio se construyeron 147 viviendas de 44,08m2 y 12 viviendas de 52,11m2, lo que significó una inversión que supera los 3 mil millones de pesos. Contempla 2 áreas verdes, y una sede social de aproximadamente 60 m2.

Respecto de las soluciones habitacionales, están compuestas de hormigón armado en su fundación, tabiquerías y cerchas de pino I.P.V; cubierta de Zinc Alum ondulada, revestimiento exterior de Smart Panel, e interior de yeso cartón. Finalmente, poseen aislación térmica en muros y cielos de lana de vidrio y ventanas de P.V.C.FOTO-3FOTO-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario