Categorías: Actualidad

Equipo territorial de Sebastián Piñera realiza trabajo de coordinación con dirigentes locales en regiones del Biobío y La Araucanía

Los senadores Espina (RN) y Pérez Varela (UDI) hicieron un llamado para lograr un “amplio y masivo” apoyo al ex Mandatario en la primaria del 2 de julio.

Un positivo balance realizaron este viernes los senadores Alberto Espina (RN) y Víctor Pérez, ambos encargados políticos del trabajo territorial del comando de Sebastián Piñera, luego de visitar las regiones del Biobío y La Araucanía.

El jueves, tanto Espina como Pérez se reunieron con alcaldes, concejales, consejeros regionales, parlamentarios, militantes y líderes independientes de Chile Vamos de las comunas de Concepción, Los Ángeles y Chillán. En tanto, el día viernes el encuentro se realizó en Angol, a donde llegaron un grupo importante de adherentes y simpatizantes, además de autoridades regionales, de la candidatura del ex Presidente Piñera.

Al cierre de la actividad en la capital de Malleco, efectuada en un céntrico café en Angol, ambos senadores destacaron el compromiso y la mística de quienes asistieron a las reuniones, como también la voluntad de concretar las tareas, previo a la primaria a realizarse los primeros días del mes de julio.

Al respecto, el senador Espina señaló que “nos reunimos con los dirigentes de Chile Vamos con el propósito de que intensifiquen su trabajo en terreno y en redes sociales llamando a la ciudadanía a votar para lograr una amplia y masiva participación en la primaria”.

Asimismo, el senador Pérez Varela resaltó el “marco de unidad” del sector ya que “sabemos que es fundamental para lograr un triunfo importante en las primarias del 2 de julio”.

Finalmente, el senador Espina reiteró que en la próxima elección presidencial, en noviembre de este año, está en juego la sociedad que se quiere construir. “O seguimos haciendo más de lo que ha hecho este gobierno, que significa estancamiento, retroceso y un deterioro en la calidad de vida de las familias; o se da un salto al futuro, logrando que el país tome la senda del progreso, donde los ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida y donde cada uno tenga la libertad para que puedan ser protagonistas de su futuro”.

Cabe recordar que a las visitas realizadas a las regiones de Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Biobío y La Araucanía, la próxima semana los senadores Espina y Pérez Varela se trasladaran a Arica e Iquique para reunirse con militantes, simpatizantes y autoridades regionales de Chile Vamos, con el objetivo de coordinar el trabajo territorial del comando del Presidente Piñera.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace