Ercilla ya cuenta con nuevo Cuartel de Bomberos para la Segunda Compañía de Pailahueque

Cuartel Bomberos Pailahueque 04La Dirección de Arquitectura del MOP entregó a explotación la edificación, respondiendo al anhelo del Cuerpo de Bomberos de dicha localidad y facilitando así su labor de control de emergencias.

Autoridades de Obras Públicas, del Municipio de Ercilla y de Bomberos participaron en la ceremonia de entrega a explotación del Cuartel de Bomberos de la Segunda Compañía Pailahueque en Ercilla. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa.

La obra corresponde a un edificio de una superficie de 270 metros cuadrados en hormigón armado, cuyas dependencias son adecuadas para el óptimo funcionamiento del cuartel, las que fueron puestas en servicio con la firma de entrega y el sonido de la alarma. En la actividad participaron el Seremi del MOP en compañía del Director de Arquitectura, Raúl Ortiz, el Alcalde de la Municipalidad de Ercilla, José Vilugrón, y el Superintendente de Bomberos de Ercilla, Gerber Paredes Toledo.

El Seremi Emilio Roa declaró que “estamos haciendo la entrega a explotación del edificio de la Segunda Compañía de Bomberos de Pailahueque, un edificio construido por la Dirección de Arquitectura con recursos FNDR, lo que nos tiene muy conformes luego de haber salvado una serie de dificultades, pero afortunadamente hemos podido terminarla, ya que es una obra muy importante para Pailahueque y la comuna de Ercilla”.

La máxima autoridad de Obras Públicas en la región detalló que se trata de una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional. “Pero lo más importante es que los bomberos de Pailahueque pueden contar con su edificio, después de tantos años de espera. Un edificio acogedor que les permite desarrollar sus actividades de muy buena manera, así que estoy satisfecho de haber podido contribuir con la región, aportando un edificio de muy buena factura”, agregó.

Los bomberos de la localidad no ocultaron su alegría por tener una infraestructura adecuada para combatir los incendios. “Para nosotros es un tremendo orgullo, es algo que no tiene precedente en nuestra comuna. Como ustedes saben, se trata de una organización solidaria y esto refleja un premio al esfuerzo de nuestros voluntarios a lo largo de la trayectoria que han tenido aquí en Ercilla”, comentó Gerber Paredes Toledo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ercilla.

Por su parte el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, también se refirió a este logro: “La verdad es que este era un anhelo, una necesidad enorme, de la Segunda Compañía de Bomberos de Pailahueque, pero en general de Bomberos en Ercilla”.

“Este proyecto nació de una iniciativa propia de ellos y quiero hacer hincapié en que nuestro Municipio tiene una responsabilidad social con todas las instituciones de la comuna, por lo tanto encomendamos este cuartel de bomba para que todos nuestros bomberos de Pailahueque trabajen dignamente y combatan en la temporada más crítica del año que es el verano”, detalló el edil.Cuartel Bomberos Pailahueque 02Cuartel Bomberos Pailahueque 03

Sé el primero en comentar

Deja un comentario