Escuela de Labranza cuenta con nuevos computadores para sus alumnos

DSC_6020Con gran alegría los alumnos de la escuela Labranza, recibieron 12 computadores que fueron donados por la empresa Coopeuch en el marco de sus 50 años de existencia. La entrega se realizó a través de una ceremonia realizada en dependencias del establecimiento, la cual fue encabezada por el alcalde (S) Pablo Vera y ejecutivos de la Cooperativa.

La donación consistió en 12 notebook, los cuales serán distribuidos en cada curso, 12 parlantes y sillas para el laboratorio de computación. Respecto a este aporte, el alcalde (S) Pablo Vera, señaló que “estamos muy contentos y agradecemos al directorio de Coopeuch que hoy día se ha hecho presente en la escuela Labranza para portar estos 12 computadores, que sin duda va a venir a aportar en la calidad del aprendizaje de nuestros niños, esta es una ayuda y un incentivo para que ellos puedan aprender y la utilidad que le puedan dar tanto los profesores como los alumnos”.

Por su parte, la presidenta del directorio de Coopeuch, Siria Jeldes, señaló que “nosotros no es primera vez que hacemos este aporte, lo hacemos frecuentemente desde hace mucho tiempo y la verdad es que practicamos todos los principios cooperativos y uno de ellos es ayuda mutua y solidaridad, por lo tanto el sentido de responsabilidad social lo llevamos en nuestro ADN, lo hacemos porque estamos cumpliendo 50 años de existencia y el concejo lo hacemos hoy acá y siempre cuando sesiona el concejo, hacemos algún aporte, así que nos pusimos en contacto con el alcalde y le preguntamos en qué podíamos aportar y nos señalaron que en esta escuela habían perdido unos computadores y necesitaban hacer clases más interactivas con los niños, entonces quisimos hacer este aporte”.

Finalmente, el jefe del Departamento de Educación, Eduardo Zerené, valoró la entrega de estos equipos computacionales, señalando que “todo aporte que beneficie a nuestros estudiantes es bienvenido, por lo tanto agradecemos a la Cooperativa por estos notebook y parlantes que sin duda aportarán en las actividades de nuestros niños”.

Todo ello con el fin de beneficiar a los alumnos de este establecimiento educacional y así abastecer de este tipo de equipos tanto al laboratorio de informática, como para la realización de actividades escolares.DSC_6075

Sé el primero en comentar

Deja un comentario